domingo, 22 de febrero de 2009

Dos detenidos por explotar a una decena de personas en un taller textil de Sabadell


La Policía Nacional ha detenido a dos personas acusadas de explotar a una decena de trabajadores que vivían y trabajaban en condiciones infrahumanas, sin las mínimas condiciones de habitabilidad, en un taller textil de Sabadell (Barcelona).

Según ha informado hoy la policía, los dos detenidos, ambos de nacionalidad china, al igual que las víctimas, son el responsable del taller y su esposa, que trabajaba como encargada, a los que se acusa de un delito contra los derechos de los trabajadores.

Al parecer, según la policía, los dos detenidos explotaban a los trabajadores y no les dejaban abandonar el recinto, un taller de dos plantas, de unos 250 metros cuadrados cada una.

La primera planta servía de taller de confección, con 33 máquinas de coser y dos de planchado, mientras que el piso superior estaba habilitado como vivienda, con once dormitorios muy pequeños, sin techo ni puertas, una cocina y los sanitarios, sin las mínimas condiciones de habitabilidad.

Las investigaciones se iniciaron a principios de este año, cuando se descubrió que había un taller que funcionaba a pleno rendimiento pese a que oficialmente no le constaba ninguna actividad.

Tras someter el local a vigilancia, los agentes comprobaron que de forma regular acudían al establecimiento furgonetas que cargaban y descargaban material textil que se llevaba a una empresa de Viladecavalls (Barcelona).

Finalmente, en colaboración con la Inspección de Trabajo y la Policía Local de Sabadell, los agentes de la Policía Nacional entraron en el local, donde hallaron a los responsables del negocio y a una decena de trabajadores.

No hay comentarios: