domingo, 22 de febrero de 2009

Detenido el joven que mató a otro de una cuchillada en el barrio de Tres Forques


El homicida comenzó la pelea delante de una niña, que fue apartada por su madre
JAVIER MARTÍNEZ| VALENCIA


El cadáver del joven apuñalado junto a los sanitarios, el bombero y los policías que intentaron salvar su vida. El presunto autor del crimen de Tres Forques ya se encuentra entre rejas. Tras ser detenido por la Policía Nacional, el homicida sufrió una crisis de ansiedad al enterarse de que Omar M., de 30 años, había muerto como consecuencia de la puñalada que le asestó en el tórax en la calle Músico Ayllón en Valencia.

Como ya informó en su edición de ayer LAS PROVINCIAS, la víctima quedó el viernes por la tarde con la ex mujer de un amigo, una joven llamada Judith, para hablar sobre un asunto que no ha trascendido. Al parecer, Omar M. intentaba mediar en la separación de una pareja tras una relación llena de tensiones y conflictos. Ella acudió a la cita acompañada de tres jóvenes de raza negra -uno de ellos su actual pareja- y su hija de unos cuatro años.

La víctima se enzarzó en una discusión con un miembro del grupo después de que este último le dijera que dejaran de incordiar a Judith. La joven había recibido llamadas o mensajes en su móvil que le habían molestado. La intención de Omar M. era apaciguar los ánimos y hacer comprender a Judith y su compañero sentimental que la anterior relación de pareja con su amigo ya había terminado.


Un experto karateca
La víctima, que era un experto karateca, acudió a la cita porque se lo pidió el anterior novio de Judith. El encuentro parecía que podría ser tenso e incluso peligroso, por lo que el homicida compró minutos antes un cuchillo jamonero en una tienda de multiprecio regentada por comerciantes chinos. El arma le costó sólo 1,80 euros.

Tras una breve discusión pasaron en pocos segundos al enfrentamiento cuerpo a cuerpo. La niña de cuatro años presenció la escena violenta. "¡Mi niña! ¡mi niña!", gritó la madre mientras apartaba a la menor de los dos hombres.

"Salieron del bar dándose empujones", explicó Inma M. El joven de color, de mediana estatura y menos corpulento que el hombre apuñalado, sacó el cuchillo que llevaba escondido en su espalda, lo que hizo retroceder a Omar M.

Todo fue muy rápido. "¡Cuidado que lleva un pincho!", gritó un amigo de la víctima, que también acudió a la cita. Omar M. salió corriendo en dirección a un descampado cercano, pero tropezó y cayó al suelo.

"Cuando intentaba levantarse, le clavó el cuchillo en el pecho", aseguró Inma M. Herido de muerte, el joven intentó pedir ayuda en el restaurante Los Mellizos, situado a escasos metros del lugar donde tuvo lugar el crimen. Sólo consiguió avanzar unos pasos hasta que cayó al suelo. La cuchillada le había perforado un pulmón.

Minutos después, la Policía Nacional detuvo al presunto homicida en una calle cercana. El individuo fue encerrado en un calabozo de la Jefatura Superior de Policía de Valencia. En un primer momento no sabía que el joven apuñalado había muerto, pero cuando le leyeron sus derechos se enteró de que se había convertido en un homicida.

Agentes del Grupo de Homicidios se desplazaron con urgencia al lugar y localizaron a tres testigos del apuñalamiento mortal. Las tres personas fueron trasladadas a las dependencias policiales para tomarles declaración. Allí coincidieron con el amigo de Omar M. Los rostros cariacontecidos eran un fiel reflejo de la tragedia que habían presenciado.

La víctima, que conoció a Judtih en una clínica de desintoxicación, había moderado su conducta en los últimos meses y tenía previsto casarse con una joven de Almenara el próximo mes de mayo. La pareja estaba amoblando ya su futuro hogar.

No hay comentarios: