miércoles, 4 de febrero de 2009

Condenan a una multa de más de mil euros a una conductora ebria que puso en peligro a un grupo que hacía footing

El magistrado-juez del Juzgado de Instrucción número 1 de Santander ha condenado al pago de una multa de algo más de mil euros, y trabajos en beneficio de la comunidad, a una conductora que, bajo los efectos del alcohol, invadió el carril de sentido contrario, llegando a poner en peligro a un grupo de viandantes que hacían footing por el carril bici.

Según recoge la sentencia, que también retira el carné de conducir a la acusada durante ocho meses, la joven, D.K.F, de 19 años de edad,

circulaba sobre las 10,05 horas del día 31 de enero pasado, cuando fue sorprendida por agentes de la Policía Local de Santander conduciendo por la calle Gamazo, en dirección a Castelar.

La sentencia considera probado que la joven conducía bajo la influencia de las bebidas alcohólicas que previamente había ingerido, y circulaba a 80 kilómetros hora, en una zona limitada a 50. La joven invadió parcialmente el carril de sentido contrario, llegando a poner en peligro a un grupo de viandantes que transitaban haciendo footing por el carril bici.

Requerida por los agentes, la acusada accedió a someterse a las pruebas de alcoholemia, que a las 10,31 horas arrojaron un resultado fue de 0,65 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, y a las 10,52 horas de 0,63.

La acusada presentaba ojos vidriosos, rostro congestionado, habla pastosa, fuerte halitosis alcohólica y capacidad de comprensión disminuida.

Por estos hechos ha sido condenada, como autora de un delito contra la seguridad del tráfico, a la pena de cuatro meses de multa con cuota diaria de 9 euros, lo que suma un total de 1.080 euros, con la responsabilidad subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas, así como a 20 días de trabajos en beneficio de la comunidad y privación del derecho a conducir vehículos a motor o ciclomotores por un periodo de ocho meses. Además se la impone el pago de las costas procesales.

No hay comentarios: