sábado, 14 de febrero de 2009

14.02.09 - Confiscan armas y munición a siete traficantes de cocaínaen Castellón

EP| CASTELLÓN

La Policía Nacional ha detenido en el Barrio San Lorenzo de Castellón a siete presuntos traficantes de cocaína, tres de ellos de nacionalidad colombiana y cuatro española. Están acusados de la venta al menudeo de este estupefaciente en la citada barriada. Además, los agentes encargados de la intervención les confiscaron armas de fuego y abundante munición.

La operación policial se realizó como respuesta a una serie de quejas vecinales recibidas por el continuo trasiego de toxicómanos que acudían a esta zona para adquirir sus dosis de droga droga. En los días próximos al fin de semana se creaban "verdaderas colas de consumidores", según explicaron fuentes policiales.

La actuación de la policía se llevó a cabo por sorpresa y en ella participaron agentes de paisano y uniformados, que registraron tres domicilios de manera simultánea. Como fruto de estas inspecciones se localizaron 60 gramos de cocaína en estado rocoso preparada para ser mezclada con otras sustancias a fin de multiplicar su cantidad, sustancia de corte, una báscula de precisión y varios utensilios necesarios para confeccionar papelinas. Además, la policía confiscó 505 euros en billetes fraccionados.


Joyas para pagar la droga
En cuanto a las armas, intervinieron una pistola marca STAR de 9 milímetros con el número de serie borrado, una escopeta de caza Laurona, un rifle de caza mayor y gran cantidad de munición de las armas referidas. Los agentes también hallaron joyas presumiblemente robadas por los toxicómanos y utilizadas como pago de las dosis de droga.

Los detenidos, de edades comprendidas entre los 18 y los 53 años, pasarán en las próximas horas a disposición del juzgado de guardia de Castellón, como indicaron las mismas fuentes. Los agentes investigan ahora si mantenían contacto con otros traficantes de droga.

No hay comentarios: