martes, 20 de enero de 2009

Un preso que conducía ebrio y sin carné causa un choque mortal en Alcalà de Xivert


Sucesos
Dos hombres mueren en otros dos accidentes en La Pobla de Vallbona y Los Montesinos
L. ORTEGA| CASTELLÓN


El vehículo que conducía el preso quedó destrozado por el impacto. Conducía duplicando la tasa de alcohol permitida, sin carné de conducir, sin seguro del coche y en actitud temeraria. Un peligroso cóctel que acabó en tragedia y le ha costado la vida a un joven argelino de 25 años. El temerario conductor, un preso que regresaba a la cárcel de Castellón tras disfrutar de un permiso de fin de semana, adelantó en línea continua sin ver que se acercaba por el otro carril el vehículo en el que viajaba como acompañante el joven. Este murió al instante y el reo tan sólo resultó herido leve.

Todo ocurrió hacia las 22.15 horas del pasado domingo. C. F. Z. G., acusado de un delito contra la seguridad del tráfico, conducía por la carretera N-340 desde el norte de la provincia hasta Castellón, donde debía ingresar de nuevo en la prisión de la capital de La Plana.

A esa hora se produjo el terrible accidente. El coche que conducía, un Fiat, colisionó de manera frontal contra otro turismo conducido por un joven de 30 años. En el vehículo viajaba además la víctima y otro hombre de 39 años que resultó gravemente herido.

La Guardia Civil de Tráfico que acudió a la zona del siniestro comprobó que el accidente se había producido "al efectuar el conductor del vehículo Fiat una maniobra antirreglamentaria de adelantamiento", según indicaron fuentes del caso.

El recluso, según las citadas fuentes consultadas por LAS PROVINCIAS, adelantó sin respetar una línea longitudinal continua que lo prohibía y sin tener en cuenta que por el carril que pretendía ocupar circulaba el otro vehículo.

Los agentes de Tráfico de Benicarló sometieron a ambos conductores a un control de alcoholemia. Tras ello, detuvieron al recluso por arrojar una tasa de 0,63 miligramos de alcohol por litro de aire expirado y 0,60 miligramos por litro en la segunda. Además, el acusado tampoco tenía carné de conducir ni el seguro del vehículo.

El herido de 39 años fue trasladado al Hospital General de Castellón y los otros dos -el conductor del otro coche y el reo- fueron llevados al Hospital Comarcal de Vinaròs. El preso estuvo sometido en todo momento a vigilancia policial.

No hay comentarios: