martes, 6 de enero de 2009

Siete detenidos en Melilla en menos de seis días por intentar embarcar drogas en el Puerto

La Guardia Civil ha realizado en menos de una semana cinco actuaciones por tráfico de drogas en el puerto de Melilla, que han supuesto la intervención de más de 130 kilogramos de droga y la detención de siete personas residentes en Málaga, Almería, Jaén, Castellón, Francia y Madagascar, según informó hoy un portavoz de la 2006 Comandancia.

Las actuaciones fueron desarrolladas por miembros de la Sección Fiscal del Muelle y del Servicio Cinológico, en su función de Resguardo Fiscal del Estado con ocasión de los registros que se realizan en las instalaciones portuarias a los vehículos, equipajes y personas previos a los embarques de los buques correos que enlazan con la península.

Según explicó el portavoz del Instituto Armado, las dos primeras actuaciones se llevaron a cabo en la noche del día 30 y 31 de diciembre pasado, al realizar los agentes registros selectivos en lugar habilitado de viajeros que acceden a píe al buque, localizándose a dos ellos cierta cantidad de droga. A uno alojada "en una faja bajo los pantalones que vestía y en rodilleras a la altura de los tobillos", y el segundo "en forma de bellotas también "bajo las ropas que vestía" sujeta con plásticos en los antebrazos y ambas piernas. Sus portadores son dos ciudadanos de nacionalidad marroquí, varones, jóvenes de 30 años, con permiso de residencia y trabajo en nuestro país, el primero en Málaga que atiende a las iniciales A.Y., al que se le intervinieron 894 gramos "en pastillas" y el segundo M.O., con 842 gramos en forma de "bellotas", con residencia en El Ejido (Almería).

Las otras tres actuaciones se realizaron con ocasión de los registros de vehículos, la primera en la noche del sábado día 3, al efectuarlo sobre un turismo marca Ford, modelo Mondeo, de color azul y matrícula holandesa, en el que los agentes localizaron en el interior de las vigas transversales y en un doble fondo practicado bajo el suelo la cantidad de 45.780 gramos. Su conductor es un ciudadano holandés de origen iraquí, varón, de 41 años de edad, que atiende I.O., con domicilio en Holanda.

Las otras dos se materializaron la tarde del día 4 al mismo tiempo, en el embarque de los vehículos con destino a Almería, al fiscalizarse en primer lugar un vehículo marca Renault, modelo Laguna, de color azul y matrícula francesa, en el que descubrieron en un doble fondo practicado bajo la totalidad del suelo del vehículo 60.340 gramos. Sus ocupantes, un matrimonio de nacionalidad francesa, el varón, de 57 años de edad y que atiende a las iniciales A.C. y su esposa, J.L.R., de 37, natural de Madagascar.

Y la última intervención de la Guardia Civil fue realizada durante el registro de un turismo marca SEAT, modelo Ibiza, con matricula española, donde los guardias localizaron un total de 25.380 gramos, en los huecos naturales de las faldillas laterales y traseras así como bajo la moqueta del vehículo. Sus ocupantes, una pareja de nacionalidad marroquí y con tarjeta de trabajo y residencia en nuestro país. El varón que atiende a las iniciales T. E.K. de 39 años y residencia en una localidad de Castellón y la mujer, F.B., de 35 años y domicilio en una localidad de Jaén.

En total y en el corto espacio de seis días, han sido siete las personas detenidas por la Comandancia de la Guardia Civil, todas ellas puestas a disposición judicial como supuestas autoras de delitos contra la salud pública junto a la droga intervenida, superior a los 130 kilogramos de hachís y los tres vehículos donde se transportaban.

No hay comentarios: