martes, 6 de enero de 2009

06.01.09 - La policía arresta a un traficante que vendía droga en locales de Xúquer

Sucesos

Un valenciano pretendía introducir 280 kilos de hachís por Algeciras

EFE- VALENCIA


La Policía Nacional detuvo el pasado viernes en Valencia a un hombre de 45 años como presunto autor de la distribución de sustancias estupefacientes en la zona de Xúquer, según informaron fuentes policiales. Los agentes le arrestaron en la entrada de Valencia, en la autovía V-21.

En el momento de su detención, tras el registro del Audi A-3 en el que viajaba y posteriormente el de su domicilio, se le intervino un kilo de sustancias estupefacientes, 27.000 euros, una balanza de precisión, diversos útiles para la manipulación y distribución de las sustancias y varios teléfonos móviles.

La detención se produjo cuando los policías de la UIP, que se encontraban realizando un control a la entrada de Valencia desde la autovía V-21, interceptaron un coche Audi A-3, que iba conducido por un hombre de 45 años, de origen español, que generó sospechas en los agentes al mostrarse muy nervioso.

Ante su actitud, los policías realizaron un registro en el Audi A-3, en el que localizaron un total de catorce papelinas de, al parecer, sustancias estupefacientes, así como 505 euros. Una vez en las dependencias policiales, los agentes del grupo de estupefacientes iniciaron una investigación, tras la que pudieron averiguar que el citado individuo se dedicaba a distribuir las drogas en locales de la plaza Xúquer de Valencia y sus inmediaciones, tras acordar una cita con los clientes mediante una llamada telefónica.

La Guardia Civil también realizó una importante actuación contra el tráfico de drogas. El Servicio Marítimo de la Benemérita informó ayer de la detención de dos personas, una de ellas nacida en Valencian, que fueron interceptadas en una embarcación en la Bahía de Algeciras y que se dirigía a la costa con 280 kilogramos de hachís .

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Cádiz explicaron a Europa Press que los hechos tuvieron lugar a las 1,50 horas del pasado día 2, cuando el Servicio Marítimo de la Guardia Civil recibió una llamada de la Comandancia de Algeciras solicitando la identificación de una embarcación que se dirigía a la costa.

Así, los agentes pusieron rumbo al lugar, pero los presuntos narcotraficantes al percatarse de su presencia comenzaron a arrojar bultos al mar.


Cocaína oculta en aerosoles
En el aeropuerto de Alicante, por otra parte, efectivos de la Guardia Civil detuvieron el pasado jueves en a un hombre que venía de un vuelo procedente de Colombia y llevaba en el interior de su equipaje cerca de dos kilogramos de cocaína.

El ahora detenido ocultaba la sustancia estupefaciente en cuatro botes de aerosol, según explicaron en un comunicado fuentes de la Comandancia alicantina.

No hay comentarios: