miércoles, 28 de enero de 2009

Roban en una joyería de Solares haciendo un 'butrón' en la pared


Roban en una joyería de Solares haciendo un 'butrón' en la pared
DM
Los ladrones se llevaron joyas por valor de 18.000 euros
La alarma se activó y precipitó la huida de los delincuentes
Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Cantabria investigan un robo cometido en el interior de una joyería de Solares a la que al menos dos individuos accedieron en la madrugada del sábado al domingo haciendo un 'butrón' en la pared para llevarse joyas por valor de 18.000 euros, todo el botín que pudieron reunir antes de que la alarma se activara y precipitara su huida.
Según ha podido saber este periódico, el robo se fraguó durante buena parte de la madrugada del domingo.
En ese tiempo, al menos dos individuos (probablemente más), accedieron a la mueblería 'Perojo', donde realizaron un agujero de unos 33 centímetros de diámetro en la pared que separa este establecimiento y la joyería 'Araceli' para alcanzar el almacén y, de ahí, el taller, al que los ladrones entraron sin problemas por una puerta que estaba abierta.
Una vez en el taller, los asaltantes superaron el siguiente escollo a mazazo limpio, porque fue así, a golpe de maza, como destrozaron la puerta blindada que separa ambas dependencias. También así, maza en mano, los delincuentes destrozaron los sistemas de alarma, que, no obstante, funcionaron abortando el robo en parte, porque en su huida, precipitada, los ladrones consiguieron llevarse un puñado de joyas valoradas en unos 18.000 euros que los propietarios guardaban en el almacén del establecimiento.
Luego, alertados por la alarma, agentes de la Guardia Civil se presentaron en el lugar, donde los propietarios ya asumían el robo.
«Impotencia»
El robo «y la sensación de impotencia y de desamparo» que a la propietaria del establecimiento, Araceli Irastorza, le ha producido «darme cuenta de que funcionaron mis sistemas de seguridad pero no los del sistema que con tanta fuerza nos examina a todos», dijo refiriéndose «a la escasez de recursos con los que he comprobado que, muy a su pesar, está trabajando la Guardia Civil».

No hay comentarios: