jueves, 29 de enero de 2009

Desarticulan una banda de ladrones de viviendas que actuaba en Valencia


La Guardia Civil de Guadalajara detiene a 18 rumanos y una española

EFE| GUADALAJARA

La Guardia Civil de Guadalajara ha desarticulado una red especializada en el robo con fuerza que operaba en diez provincias de Extremadura, Castilla-La Mancha, Madrid, Comunitat Valenciana y Andalucía, en una operación que se ha saldado con 19 detenciones.

La denominada operación Rombo ha permitido esclarecer hasta el momento 68 delitos, aunque podrían llegar al centenar, según ha informado en rueda de prensa en Guadalajara el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano.

De los 19 detenidos, 18 de ellos rumanos y una española, nueve han ingresado en la prisión de Alcalá-Meco (Madrid) y se les imputan mayoritariamente el robo en establecimientos comerciales y viviendas, donde se apropiaban de vehículos, maquinaria, dinero, joyas y armas.

Los detenido conforman un grupo organizado, profesionales de este tipo de delitos, que distribuían el material robado en el mercado ilícito o lo enviaban a Rumanía.

Las investigaciones comenzaron el 13 de agosto del pasado año tras un robo con fuerza perpetrado en un taller de la localidad de Mondéjar (Guadalajara) en el que fueron sustraídos una furgoneta, un quad, efectos informáticos y dinero en efectivo. El pasado 9 de enero fueron detenidos diez de los diecinueve miembros de la banda, tras llevarse a cabo algunos registros en distintos municipios de Toledo y en Aranjuez (Madrid), y en los días siguientes se detuvo al resto en las provincias de Cuenca y Madrid.

No hay comentarios: