sábado, 31 de enero de 2009

Acusan a un vendedor de cupones de cometer abusos sexuales a 7 menores

El detenido por la Guardia Civil de Algeciras pasará hoy a disposición judicial · J. M. A., de 31 años y vecino de El Rinconcillo, organiza fiestas con chicas como reclamo donde las graba para extorsionarlas

Un vendedor de cupones de un colectivo de discapacitados fue detenido el pasado jueves por la Guardia Civil acusado de haber cometido abusos sexuales continuados a siete menores en Algeciras, según informaron ayer a Efe fuentes cercanas al caso.

El vendedor de cupones organizaba fiestas de adolescentes para grabar imágenes con las que posteriormente extorsionaba a los chavales. Según las primeras investigaciones, el presunto agresor, un discapacitado físico de 31 años, promovía fiestas con la asistencia de chicas para captar a adolescentes.

En los encuentros, el imputado ofrecía alcohol y drogas a los menores para que se desinhibiesen y aprovechaba las situaciones que se producían para grabar a los chicos y posteriormente amenazarlos con distribuir las imágenes a través de internet si no accedían a sus pretensiones. Según las investigaciones, la presencia de las niñas a las que invitaba el detenido era utilizada como "cebo" para atraer a los menores con los que pretendía satisfacer sus deseos libidinosos.

Algunos de los menores han sufrido las agresiones durante años y debido a las secuelas y a las presiones psicológicas sufridas, al menos uno de ellos ha barajado la posibilidad de suicidarse, informaron a Efe las fuentes. Este fin de semana la jueza encargada del caso estudiará las diligencias para posteriormente tomar declaración al detenido en el Juzgado de Instrucción número 4 de Algeciras. El supuesto agresor que vive en El Rinconcillo, cuyas iniciales son J.M.A., está detenido por los delitos de abusos sexuales continuados y corrupción de menores.

Según las fuentes, el detenido utiliza habitualmente para sus desplazamientos una silla de ruedas y, en ocasiones, muletas, debido a su minusvalía física. Al parecer, las víctimas de los abusos eran adolescentes a los que supuestamente amenazaba con difundir imágenes suyas comprometidas a través de Internet, así como falsas afirmaciones sobre su orientación sexual, y a los que a veces ofrecía hachís a cambio de los contactos.

Según consta documentalmente, al menos cinco menores han sido agredidos sexualmente, aunque los investigadores no descartan que en los próximos días se detecten otras víctimas al trascender estos hechos.

La denuncia que ha motivado la investigación fue presentada en la localidad malagueña de Coín por uno de los menores, que se marchó de Algeciras y se trasladó a Málaga con unos familiares a raíz de lo sucedido.

Las fuentes no han podido precisar la entidad para la que trabajaba el discapacitado detenido, si bien la ONCE ha subrayado que no es de su organización y que con toda probabilidad tiene que pertenecer a una lotería de carácter ilegal.

No hay comentarios: