sábado, 31 de enero de 2009

31.01.09 - Un ladrón propina una paliza a una vendedora de cupones


El joven pateó en el suelo a la discapacitada hasta que fue reducido por dos peatones en Xàtiva

A. ARMERO- XÀTIVA

Un ladrón agredió ayer a una joven vendedora de cupones para robarle cuando la víctima se encontraba trabajando delante de una tienda en la Bajada de la Estación en Xàtiva. El agresor pateó en el suelo a la mujer al defenderse e intentar recuperar la tira de billetes.

Todo ocurrió sobre la una de la tarde, cuando Lucía V. T., de 31 años y vecina de la Llosa de Ranes, se encontraba vendiendo papeletas para el sorteo de la Once en el que es su lugar habitual desde hace más de dos años.

En ese momento se presentó en el lugar "un hombre de mediana edad y aspecto desaseado", según explicó la dependienta de una tienda cercana. El delincuente abordó a la joven y le robó la tira de boletos que llevaba colgada. Lejos de quedarse paralizada por el miedo, Lucía se armó de valor y corrió tras el ladrón para recuperar sus pertenencias mientras gritaba "¡devuélvemelo!" y lo agarraba por la espalda.

El agresor, sorprendido por la entereza de la vendedora, intentó liberarse de ella forcejeando, hasta que, finalmente, consiguió derribarla y comenzó a propinarle patadas para hacerse con su botín.

En ese momento dos testigos agarraron al ladrón y lo redujeron, inmovilizándolo en el suelo hasta que se personó en el lugar de los hechos una patrulla de la Policía Nacional y se llevó al ladrón a comisaría para tomarle declaración.

Lucía fue trasladada hasta el Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva por una unidad de Soporte Vital Básico (SVB). Una vez allí quedó bajo observación médica para realizarle las pruebas pertinentes. Después recibió el alta médica y pudo regresar a casa con sus familiares. Tras practicarle varias radiografías, los médicos no encontraran lesiones en su cuerpo.

No hay comentarios: