lunes, 26 de enero de 2009

26.01.09 - Dos escoltas ilesos en un tiroteo en Castro


su coche recibió VARIOS IMPACTOS

Se han hallado siete casquillos, tres corresponden al arma de uno de los guardaespaldas que viajaban a Euskadi, donde prestan protección a ediles de Vizcaya
SANTANDER

Dos escoltas han resultado ilesos de un confuso tiroteo que ha tenido lugar a primera hora de la mañana de hoy en Castro Urdiales. Según el testimonio de los dos implicados, el hecho ha tenido lugar como respuesta a los disparos efectuados por una tercera persona cuando salían del garaje del domicilio de uno de ellos.
Al parecer sólo uno de los dos guardaespaldasv iba armado en el momento de los hechos, que ocurrió sobre las 05.45 horas en el interior de un garaje de la calle Ocharan Mazas de la localidad cántabra cuando se disponían a coger un coche, un Toyota Auris que recibió en total cuatro impactos de bala. Agentes del Departamento de Criminalística de la Guardia Civil analizan ahora los siete casquillos recogidos en el lugar del tiroteo para tratar de identificar el arma utilizada y esclarecer la secuencia de los hechos.
El incidente se produjo sobre las 05.45 horas y en él se vieron involucrados dos empleados de una empresa privada que protegen a dos cargos públicos en el País Vasco, en concreto a un concejal de Trapagaran y a un edil de Sestao. En la versión de los hechos que han trasladado a la Guardia Civil, los escoltas han explicado que fue una tercera persona la que disparó contra ellos cuando salían del garaje camino a su puesto de trabajo y que ellos también dispararon para repeler la agresión, han indicado fuentes de la investigación.
En el lugar de los hechos se han recogido siete casquillos de bala del calibre nueve milímetros parabellum. Tres de ellos fueron disparados desde la pistola del escolta que se encontraba armado, mientras los otros cuatro corresponderían a otra arma.
No se descarta ninguna hipótesis
En cualquier caso, la investigación del tiroteo ocurrido a primeras horas de esta mañana en Castro Urdiales donde dos escoltas resultaron ilesos no descarta ninguna hipótesis, incluida la de que las balas salieran de las pistolas de los propios escoltas. El incidente ocurrió en pleno casco urbano del municipio cuando los guardaespaldas cogían su vehículo, según ha señalado el alcalde Fernando Muguruza.
Muguruza se ha mostrado asimismo "preocupado" por lo ocurrido, aunque ha expresado su satisfacción de que "al final, todo haya quedado en un susto y no haya habido víctimas". El máximo regidor de la localidad cántabra ha indicado que confía en que "las siguientes fases de este gran problema que tenemos en España nos vaya llevando hacia la paz" y que no haya más víctimas. Sin embargo, fuentes policiales consultadas por la agencia 'Vasco Press' han indicado que por el momento no hay ningún dato que permita apuntar que se trata de un atentado de ETA.

Opina

No hay comentarios: