viernes, 26 de diciembre de 2008

Un incendio obliga a desalojar un edificio de 28 plantas en La Vila Joiosa






Las Provincias

Alrededor de 80 personas fueron evacuadas de sus hogares con orden y sin que cundiera el pánico mientras las llamas destruían una vivienda en el último piso

ALICANTE
Un bombero conversa con uno de los desalojados junto al edificio donde tuvo lugar el incendio. Un incendio ocurrido ayer por la mañana en un piso de un edificio de 28 plantas en La Vila Joiosa obligó, como medida de precaución, a desalojar a unos 80 vecinos. Una vez extinguido el fuego, los afectados regresaron a sus viviendas, según informaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos. En el siniestro no hubo que lamentar ningún herido.

El incendio se declaró minutos antes de las 11.30 horas en la penúltima planta del edificio Atrium, un inmueble situado en la avenida Mariner en plena Cala de la Vila.

La vivienda quedó totalmente quemada y el humo se propagó con rapidez a los pisos superiores y colindantes. Según los primeros datos recabados después del siniestro, las llamas no afectaron a la estructura del edificio.

Como medida preventiva, los bomberos procedieron a desalojar a los inquilinos del inmueble, que en ese momento eran en torno a 80 personas. El incendio fue extinguido totalmente a las 12.30, aproximadamente una hora después de que los bomberos recibieran el aviso del siniestro.

Los efectivos desplazados hasta el lugar de los hechos, un total de seis bomberos, un jefe de servicio y un cabo, abandonaron el edificio sobre las 14.30 horas. Los sanitarios no tuvieron que atender a ninguna persona, ya que el desalojo se realizó con orden y sin peligro para los afectados, según reiteraron las mismas fuentes.

En las labores de extinción participaron cuatro vehículos del parque de bomberos de la Marina Baixa, con base en Benidorm, entre las que se encontraban una cisterna y una autoescalera, y otra dotación urbana procedente del parque de Dénia.

Al cierre de esta edición se desconocían las posibles causas del incendio ocurrido en una vivienda situada en la última planta del edificio. Sus inquilinos son los únicos que no pudieron regresar a casa porque el fuego destruyó por completo el piso.

El pasado martes, un hombre de 46 años de edad murió intoxicado por humo al arder una manta eléctrica en su casa en Puerto de Sagunto. Con el fallecimiento de esta persona son ya nueve las víctimas mortales en incendios de viviendas en la Comunitat Valenciana en lo que llevamos de mes.

El 14 de diciembre, el fuego y la muerte se dieron la mano en una casa en El Puig. Un matrimonio de ancianos falleció en el incendio de su vivienda causado por una manta eléctrica. La Policía Local acudió con urgencia al lugar y logró rescatar a la mujer, aunque murió instantes después debido a una grave intoxicación por humo. Ese mismo día falleció una anciana que sufrió graves quemaduras en el incendio de su casa en Elche. Su marido padeció graves quemaduras en el siniestro.

En la localidad valenciana de Ador, un niño de seis años murió en otro incendio declarado el 17 de diciembre en una vivienda de dos plantas situada en número 2 de la calle Bisbe Amigó. El fuego provocado por una estufa se inició en la habitación donde dormía el menor.

El 20 de diciembre, una mujer de 64 años falleció en Valencia al arder su casa en un incendio que se inició en un brasero. Los hechos ocurrieron en el número 59 de la calle Uruguay. Al día siguiente, un matrimonio de ancianos murió al arder su apartamento en la playa de San Juan en Alicante.

Por último, una mujer de 53 años murió el 3 de diciembre en el Hospital La Fe de Valencia como consecuencia de las graves quemaduras que sufrió en el incendio de su vivienda en Alzira. El siniestro se produjo el 28 de noviembre en una de las viviendas de un edificio de diez plantas en la avenida de Luis Suñer en Alzira. En el mismo incendio , los bomberos tuvieron que rescatar a un joven que estaba "a punto de caer" de una tubería a la que se había agarrado tras salir por una ventana para huir de las llamas.

No hay comentarios: