viernes, 26 de diciembre de 2008

Una mujer y dos hombres han sido detenidos por su presunta implicación en un atraco






Las Provincias
Alicante

Una mujer y dos hombres han sido detenidos por su presunta implicación en un atraco que tuvo lugar en un banco de Torrevieja. El robo, perpetrado el pasado martes en una entidad financiera del municipio alicantino, se saldó con un botín para de más de 7.000 euros para los acusados, según informaron fuentes de la Guardia Civil.


Los arrestos se produjeron apenas cinco horas después de cometerse el robo con violencia e intimidación en la oficina bancaria. Los sospechosos han sido ya puestos a disposición judicial.

Al parecer, la mujer detenida está acusada de ser la supuesta autora material del atraco. Su identidad responde a las iniciales O. G. F., una ciudadana española de 43 años.

Su presunto cómplice y coautor es un hombre de 70 años, identificado como R. A. M. e igualmente español. El tercer detenido es K. C. A., de 36 años y origen británico, al que se le imputa un delito de encubrimiento.

El atraco ocurrió sobre las dos de la tarde, cuando una persona armada con una pistola -identificada posteriormente como O. G. F.- irrumpió en la sucursal torrevejense. Tras colocarse detrás del mostrador encañonó a uno de los cajeros, a quien exigió todo el dinero que hubiera en la sucursal.

Tras apoderarse de más de 7.000 euros, la presunta atracadora huyó en un vehículo. Unas cinco horas después de que se hubiera registrado el robo, la Guardia Civil localizó y capturó a O. G. F. cuando se disponía a regresar a su domicilio.

En el momento de su detención, los agentes le intervinieron más de 2.000 euros en efectivo que ocultaba entre sus ropas y que supuestamente formaba parte del dinero sustraído de la oficina bancaria.

Además, en el registro practicado en la vivienda de esta mujer, la Guardia Civil encontró el arma que presuntamente empleó en el atraco perpetrado en Torrevieja.

No hay comentarios: