martes, 30 de diciembre de 2008

Prisión para 4 detenidos en Ceuta por una red de tráfico drogas


Ceuta, (EFE).- El titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Ceuta ha dictado prisión para cuatro de los 18 detenidos en el marco de una operación contra el tráfico de drogas en el sur de la península que permitió interceptar más de cuatro toneladas de droga.



Según han informado a Efe fuentes judiciales, los cuatro arrestados en la ciudad ceutí han ingresado en prisión tras prestar declaración mientras que los 14 restantes, todos ellos de Sanlúcar de Barrameda y Algeciras, se espera que presten declaración en las próximas horas.

El juez ceutí se ha hecho cargo de los detenidos debido a que la operación se había iniciado en la ciudad ceutí.

El órgano judicial de Cádiz se inhibió del caso después de que fuese en la ciudad ceutí donde comenzaron las investigaciones, por lo que los detenidos en Sanlúcar y en Algeciras han sido trasladados a Ceuta.

La investigación se inició hace cuatro meses, cuando la Policía detectó una organización dedicada al tráfico de estupefacientes en la ciudad de Ceuta y que mantenía contactos con otro grupo ubicado en Cádiz que le facilitaba la logística necesaria en la península para introducir hachís.

Entre los detenidos se encuentra, según la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, el presunto cabecilla de la organización, quien desde Ceuta, donde se han practicado otros tres arrestos, mantenía contactos con los intermediarios y productores de hachís en Marruecos.

Además, también ha sido arrestado su hombre de confianza, que tenía como misión velar por los intereses del "cabecilla" de la banda en la península y servir de puente entre ambos grupos delictivos. Esta detención se ha practicado en Algeciras, junto a otras dos.

Los responsables del grupo afincado en Cádiz, encargado de custodiar la droga, eran dos hermanos, que han sido detenidos en Sanlúcar de Barrameda, donde han sido arrestadas otras nueve personas y han sido interceptadas más de cuatro toneladas de hachís.

No hay comentarios: