lunes, 22 de diciembre de 2008

Detenido en España el jefe de un clan de la 'camorra' napolitana


La Guardia Civil ha detenido en Escalona (Castilla-La Mancha, centro) al supuesto 'capo' de un clan de la camorra napolitana sobre el que pesaba una orden europea de detención, informó este lunes el instituto armado en un comunicado.

Marco Assegnati, de 42 años, dirigente del clan 'Nino', figuraba en "la lista de los 100 mafiosos más buscados, elaborada por el ministerio del Interior italiano", según el mismo comunicado.

Las investigaciones para detener a Assegnati, "entre cuyas actividades se encuentran el tráfico de drogas, de armas, extorsión", comenzaron el pasado mes de mayo después que la policía italiana informara a la española de que el detenido podía estar en España.

"A raíz de la información recibida y tras un proceso de análisis e investigación, se localizó al detenido residiendo en un chalet de la localidad de Escalona" desde donde seguía dirigiendo "la actividad ilícita de su clan en Italia", según la Guardia Civil, que señala que el detenido residía en España desde 2003, donde gestionaba un concesionario de vehículos.

No hay comentarios: