martes, 30 de diciembre de 2008

Detenido en Bornos un narcotraficante alemán que tenía una euroorden de detención

Cádiz, (EFE).- Un ciudadano de origen alemán de 41 años que responde a las iniciales M.H., ha sido detenido en la localidad gaditana de El Coto de Bornos por funcionarios adscritos a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), en virtud de una Euroorden emitida por las autoridades judiciales germanas.


Según ha informado la Subdelegación de Gobierno en un comunicado, dicha persona, a la que le constaban numerosos antecedentes policiales en su país de origen, había desarrollado su actividad delictiva en localidades situadas a ambos lados de la frontera entre Alemania y Holanda, en donde introducía y distribuía cantidades importantes de heroína y cocaína, y era buscado por las autoridades de su país desde el año 2003.

M.H. había buscado refugio en la pedanía de El Coto, en donde residía en una pequeña casa ubicada a las afueras de la localidad y en la que desarrollaba una vida discreta y sin signo alguno de ostentación.

La detención se produjo en la mañana del pasado día 18 de diciembre tras practicar los agentes gestiones tendentes a su localización, transcurriendo la misma, según las mismas fuentes "con gran rapidez y discreción".

El detenido fue trasladado la misma tarde de su detención a Madrid, quedando a disposición del Juzgado Central de Instrucción número dos de la Audiencia Nacional, en donde la Autoridad Judicial deberá determinar el día de entrega del detenido a las autoridades germanas.

No hay comentarios: