domingo, 21 de diciembre de 2008

Cárcel para dos de los presuntos informantes de ETA arrestados


Un juez de la Audiencia Nacional envió a prisión este sábado por "pertenencia a banda armada" a dos de los cuatro presuntos miembros de ETA detenidos el pasado martes en Guipúzcoa, durante una operación contra un grupo encargado de suministrar información a la banda sobre posibles objetivos.
La Audiencia informó de que el magistrado Ismael Moreno decretó prisión provisional para Julen Etxaniz, de 30 años, y Arkaitz Landaberea, de 31. Las otras dos detenidas, Saioa Urbistazu y June Villarrubia en la misma operación, fueron puestas en libertad.

Esta última operación contra ETA, llevada a cabo por la Guardia Civil en San Sebastián y Pasajes, es fruto de las investigaciones seguidas a partir de los documentos incautados a Francisco Javier López Peña, alias 'Thierry', jefe político de ETA detenido el pasado mes de mayo en la ciudad francesa de Burdeos.

u presunto jefe militar, Garikoitz Aspiazu, alias 'Txeroki', fue detenido el 17 de noviembre en Cauterets (suroeste de Francia) y tres semanas después fue detenido en la localidad gala de Gerde su supuesto sucesor, Aitzol Iriondo Yarza, alias 'Gurbitz'.

No hay comentarios: