domingo, 21 de diciembre de 2008

Detenido el supuesto agresor de tres jóvenes cerca de Príncipe Pío


Madrid, 20 dic (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 44 años, Aldebkhalil A., como presunto autor de la agresión con arma blanca a tres jóvenes ocurrida esta madrugada en las inmediaciones de la estación de Príncipe Pío, ha informado a Efe un portavoz de la Jefatura Superior de Madrid



Los hechos ocurrieron sobre la una de la madrugada a la altura del número 40 de la Cuesta de San Vicente, en el distrito de Moncloa-Aravaca, en una zona de bares y locales frecuentada por jóvenes y muy concurrida estos días de celebraciones prenavideñas.

Aldebkhalil A., de origen marroquí, fue detenido por agentes de seguridad ciudadana de la Comisaría de Centro después de haber sido retenido en la calle por un grupo de jóvenes que presenció los hechos.

Allí mismo fue recuperada la navaja de 11 centímetros de hoja con la que presuntamente se cometieron las agresiones, de la que ya se ha hecho cargo la Policía Científica.

De acuerdo con las declaraciones de algunos testigos, en el origen de estas agresiones puede estar otra que sufrieron previamente el detenido y una mujer española de 45 años, a los que dos desconocidos propinaron varios golpes en la cara.

Fue después, en el momento en que al parecer salieron los tres heridos de unos de los bares para ver qué había pasado, cuando Aldebkhalil A. supuestamente la emprendió a navajazos con cuantos le rodean.

Después de ser atendido de los golpes que recibió en un centro médico de la calle de Alberto Aguilera, el arrestado fue trasladado a la Comisaría de Centro y permanece en dependencias policiales como presunto autor de tres delitos de tentativa de homicidio y dos de lesiones.

Los tres heridos por arma blanca en este incidente son Juan Ramón C.M. de 27 años; Óscar V.C., de 20, y Juan Carlos C.D., también de 20 años.

Según ha indicado a Efe un portavoz de Emergencias Madrid, el primero de ellos sufrió una herida punzante en el cuello y, tras ser atendido por facultativos del SAMUR-Protección Civil, fue trasladado al Hospital Clínico en estado grave.

En cuanto a los otros dos, trasladados al Hospital de la Defensa Gómez Ulla, uno presenta heridas de arma blanca en el brazo derecho y el muslo izquierdo, ambas de carácter leve, y el otro un navajazo en el brazo izquierdo, también leve.

La mujer tiene un traumatismo craneoencefálico leve y fue atendida en el hospital Gregorio Marañón antes de prestar declaración.

No hay comentarios: