martes, 30 de diciembre de 2008

30-12-08 CRONICA DE SUCESOS APARECIDA EN LA PRENSA DIARIA


FUE ARRESTADO EN MÓSTOLES
Detienen al hombre que agredió a su ex pareja en Arroyomolinos con un martillo

EUROPA PRESS
MADRID.- La Policía Nacional ha detenido en Móstoles (Madrid) al hombre de 60 años que en la noche del domingo agredió en la localidad madrileña de Arroyomolinos a su ex pareja, de 44 años, con un martillo en la cabeza provocándole un traumatismo craneoencefálico severo, según informaron fuentes de la Guardia Civil, que desde este lunes buscaba al presunto agresor.

El hombre, que residía en Moraleja de Enmedio, tenía una orden de alejamiento de la víctima, que le había denunciado por maltrato. La mujer se encuentra en estado grave, aunque no se teme por su vida, informaron a Europa Press fuentes del Hospital 12 de Octubre.

El suceso se produjo en la noche del domingo cuando, hacia las 22.00 horas, el 112 recibió una llamada que avisaba de que una mujer se encontraba inconsciente en en el interior de su chalet, ubicado en el Camino del Bosque, número 24, de Arroyomolinos.

Al lugar de los hechos se desplazó la Guardia Civil y una UVI móvil del Summa, que se encontró a la víctima inconsciente a causa de un traumatismo craneoencefálico severo, por lo que tuvo que ser trasladada en estado grave, tras estabilizarla e intubarla, al Hospital 12 de Octubre, informó Emergencias 112 Comunidad de Madrid.




EN UN CENTRO PENITENCIARIO DE BARCELONA
Se entrega el ciudadano bosnio buscado por
la muerte de su compañera en Cornellà

Una cuarentena de personas se suman al minuto de silencio convocado en Cornellà
El hombre se encuentra a la espera de ser interrogado por los investigadores del caso

CORNELLÀ (BARCELONA).- El ciudadano bosnio que estaba siendo buscado desde el lunes en relación con la muerte de una mujer en Cornellà (Barcelona), al parecer su compañera sentimental, se ha entregado esta mañana en un centro penitenciario de Barcelona, han informado fuentes policiales.

El hombre, que ha sido detenido, se encuentra a la espera de ser interrogado sobre la muerte de la mujer por los agentes que investigan el caso.

Los Mossos d'Esquadra encontraron el lunes en una vivienda de Cornellà el cadáver de una mujer de mediana edad, también de origen bosnio, que presentaba signos de violencia.

Según informó la policía catalana, la víctima habría muerto en el piso en el que residía como consecuencia de las heridas causadas por el agresor y aparente compañero sentimental de la mujer.

En relación con este presunto caso de violencia machista, una cuarentena de personas se ha sumado al minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de Cornellà como muestra de rechazo a la muerte de la vecina de la localidad, han informado fuentes municipales.

El consistorio ha hecho pública una declaración en la que expresa su "rotundo rechazo e indignación" a este acto criminal y condena "cualquier forma de violencia que atente contra la vida de las personas".

El Ayuntamiento ha recordado su "especial sensibilización" en los casos de violencia de género "porque atenta contra la vida de una persona y es parte de una agresión colectiva que trabajamos para erradicar".






NO TENÍA LLAVES Y ESTABA SEMIDESNUDO
Una ambulancia abandona a un anciano en pañales en el rellano de su vivienda en Mislata
La ambulancia dice que dejó el anciano a cargo del vecino que abrió la puerta del patio
El caso está en manos de la Fiscalía que debe decidir si hay indicios de delito
VALENCIA.- Solo, descalzo y en pañales. Así terminó un anciano de 73 años el pasado viernes, después de que la ambulancia que lo trasladaba desde el hospital La Fe de Valencia lo abandonara a su suerte, sin llaves, en el patio de su vivienda en Mislata.

El hombre, que regresaba a casa tras permanecer varios días ingresado, tan sólo portaba un jersey como ropa de abrigo. Ni siquiera el juego de llaves correspondía al de su domicilio.

Conscientes de esta situación, los responsables de la ambulancia se limitaron a llamar al telefonillo. Un vecino la puerta y el anciano pudo entrar en el patio.

Avisados por este ciudadano, una patrulla de la Policía Local intervino. Los agentes tomaron declaración a ambos mientras buscaban una solución para desbloquear la entrada. Finalmente, accedieron al interior del domicilio a través de la galería de un vecino.

Al parecer, la empresa que prestó el servicio de transporte, Ambulancias La Peña, se defiende. Entonces argumentaron a los policías que su cometido era trasladar al enfermo a su domicilio. Y así hicieron

Ahora, en declaraciones a este diario, aseguran que el anciano quedó a cargo del vecino que abrió la puerta del patio. Supuestamente disponía de llaves, aunque luego se desmostró lo contrario. Lo cierto es que no se pusieron en contacto con el hospital para comunicarles que el paciente dado de alta no podía acceder a su vivienda.

El asunto está ahora en manos de la Fiscalía. La Policía Local de Mislata ha formalizado una denuncia por si la ambulancia pudiera haber incurrido en un delito. Mientras tanto, Asuntos Sociales se ha hecho cargo del hombre.

Una trabajadora social visitó su vivienda para elaborar un informe sobre su situación. Aunque ya recibe ayuda domiciliaria y es beneficiario del servicio de comida a domicilio, el consistorio ha decidido doblarle las horas de asistencia y agilizar los trámites para conseguirle una plaza en una residencia.





Una banda retiene a la familia de un banquero gallego para robarle dinero

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana.
Los familiares ya han sido liberados.La Guardia Civil investiga el caso.

Un grupo de individuos retuvieron hoy a la familia del director de una sucursal de Caixanova en el municipio de A Estrada, para forzarle a que les diese "la mayor cantidad de dinero posible", informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Pontevedra.

Los hechos se produjeron a primera hora de la mañana, cuando un número indeterminado de individuos acudieron al domicilio del director de una sede de Caixanova en A Estrada.

Allí, uno de los presuntos delincuentes retuvo a la familia, mientras el resto de sus compañeros acompañaron al director bancario a la entidad de la que es responsable para que les facilitase el dinero.

Después de obtener una cantidad de dinero, de momento desconocida, los asaltantes dejaron libre a la familia. La Guardia Civil ya ha iniciado una investigación.






Encuentran el cuerpo del joven que desapareció el sábado en el río Muga


Desapareció el sábado cuando intentaba cruzar el río.El joven, de 21 años de edad, era vecino de Castelló d'Empúries.
El cuerpo del joven que desapareció el sábado en el río Muga , a la altura de Vilanova de la Muga (Girona), fue encontrado sobre las 10 horas de este martes poco después de retomar las tareas de búsqueda, según informaron los Bomberos de la Generalitat en un comunicado.

Las tareas se retomaron esta mañana a las 09.30 horas tras encontrar ayer su coche hundido, un Opel Astra blanco, y sin nadie en su interior. El cuerpo de Zeus P., de 21 años, apareció dentro del río a unos 150 metros de donde se localizó el vehículo.

Investigación abierta


A la búsqueda contribuyó la bajada del nivel del agua. Los Mossos d'Esquadra mantienen abierta la investigación para aclarar los hechos.

La familia del joven denunció su desaparición el pasado domingoEsta mañana buscaban al joven cuatro dotaciones terrestres con seis submarinistas del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE), miembros de la Policía Local, nueve patrullas de los Mossos y familiares del chico. También participó un helicóptero para ampliar el radio de búsqueda.

Los familiares del joven, vecino de Castelló d'Empúries (Girona), denunciaron su desaparición a los Mossos d'Esquadra sobre las 21.30 horas del domingo.

Con esta muerte, son ya cuatro las personas que han muerto por el temporal en la costa catalana y levantina desde el pasado sábado.

No hay comentarios: