domingo, 21 de diciembre de 2008

21, diciembre 2008 - El abogado asesinado fue investigado por blanqueo y narcotráfico

El abogado Alfonso Díaz Moñux, asesinado a tiros el jueves en Madrid, fue investigado por un Juzgado de Alcobendas por blanqueo de capitales y narcotráfico en relación con la venta de una propiedad del narco gallego Sito Miñanco en La Moraleja. Precisamente la mujer que le acompañaba en el momento de su muerte, la también abogada Tania Varela, fue detenida y encarcelada en junio de 2007 acusada de blanquear dinero para David Pérez Lago, hijastro del también narco gallego Laureano Oubiña. En esa operación la Policía intervino un patrimonio millonario a los clanes gallegos. El papel de la abogada era crear sociedades para posibilitar ese blanqueo.
Según ha podido saber ABC, la investigación judicial sobre Díaz Moñux parte de marzo de 2006, época en la que el letrado gestionó la venta de la mansión de su cliente Sito Miñanco, un inmueble que, según algunas fuentes, habría servido como almacén de droga y de coches de alta cilindrada. Con lo obtenido por la venta de la casa de La Moraleja se adquirió otra en Colmenar.
El entierro del abogado se celebró ayer en la intimidad y sin ningún representante del Colegio de Abogados de Madrid, lo que causó malestar entre los letrados presentes.

No hay comentarios: