domingo, 21 de diciembre de 2008

Un hombre roba en una vivienda de Alicante mientras su dueño se duchaba


Una agente fuera de servicio sorprende al ladrón en un tranvía con un portátil
EUROPA PRESS| ALICANTE

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 23 años que presuntamente robó en un domicilio de la playa de San Juan de Alicante mientras su propietario se duchaba, según informaron ayer en un comunicado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Alicante, quienes precisaron que fue una agente fuera de servicio quien lo sorprendió.

El joven supuestamente entró en la vivienda a través de la ventana y sustrajo del interior del inmueble varios objetos, entre otros un ordenador portátil y la cartera de la víctima, para posteriormente salir huyendo por el mismo lugar.

Una vez perpetrado el robo, el joven subió al tranvía que une la playa con Alicante, donde fue observado por una inspectora de la Policía Nacional que sospechó de él al verle oculto entre las ropas un ordenador portátil.

La agente le siguió mientras llamaba por teléfono a sus compañeros de uniforme y estos le esperaron en la parada del TRAM para detenerle a su salida. De este modo, cuando el propietario de la vivienda robada fue a interponer la denuncia le comunicaron que ya habían recuperado sus pertenencias.

El detenido, C.G, de 23 años, que contaba con múltiples antecedentes policiales por hechos similares, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Alicante.

Esta no es la primera vez que los agentes de la Policía Nacional o de la Guardia Civil sorprenden a los ladrones en el momento de cometer los robos en los momentos inmediatamente posteriores.

Hace poco más de una semana la Guardia Civil detuvo en Guardamar del Segura a una pareja que presuntamente robó mobiliario y enseres por valor de 120.000 euros en 17 viviendas de la localidad.

Los detenidos, identificados como M. C. D., varón de 36 años, y M. Y. M., mujer de 43 años, ambos de nacionalidad española, fueron sorprendidos en la puerta de un inmueble con varios de estos enseres y muebles apilados en la pared y preparados para cargarlos en una furgoneta.

Los hechos sucedieron sobre las 14 horas del pasado 10 de diciembre cuando una patrulla de la Benemérita patrullaba por la localidad, según informó ayer la Guardia Civil.

No hay comentarios: