jueves, 13 de noviembre de 2008

Un hombre mata de un tiro al dueño de un concesionario de coches en Griñón



Madrid, 13 nov (EFE).- Un hombre de 28 años, Juan Diego Vara López, ha muerto hoy tras recibir un tiro en el cuello cuando se encontraba en el interior de un concesionario de vehículos que regentaba con otro socio en el municipio madrileño de Griñón, al parecer debido a un ajuste de cuentas.


Según ha informado a Efe un portavoz de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112, el suceso ha ocurrido sobre las 12.40 en la oficina del concesionario, situado en el número 5 de la calle Argentina del polígono industrial Las Naciones.

Fuentes municipales han precisado a EFE que la Policía Local de Griñón recibió una llamada de un empleado del concesionario "Multimotor" en la que se alertaba del suceso, y los agentes municipales han sido los primeros en llegar al local, en el que han encontrado al hombre con un tiro en el cuello.

Al concesionario también se han desplazado agentes de la Guardia Civil y una UVI del SUMMA, cuyos sanitarios han atendido a la víctima, que se encontraba inconsciente y en parada cardiorrespiratoria como consecuencia de una intensa hemorragia provocada por un disparo en el cuello, con afectación a la arteria carótida, según ha informado Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Durante 45 minutos los facultativos han practicado maniobras de reanimación a la víctima, aunque finalmente sólo han podido confirmar su fallecimiento.

El supuesto homicida entró solo al establecimiento, efectuó un disparo y huyó del lugar en un coche, según fuentes de la investigación, que han precisado que podría haber otra persona implicada en los hechos.

Un portavoz de la Guardia Civil ha explicado que, según las primeras investigaciones, se descarta que el móvil del homicidio haya sido el robo y se cree que se trata de un ajuste de cuentas.

La víctima es de Griñón, al igual que sus padres, quienes regentan una panadería en la céntrica calle Mayor de la localidad, por lo que el suceso ha conmocionado a los vecinos del municipio.

Por ese motivo el alcalde de Griñón, José Ramón Navarro, ha declarado un día del luto oficial para mañana en la localidad.

Esta muerte eleva a 64 el número de homicidios en la Comunidad de Madrid en lo que va de año, cuatro más que durante todo 2007, según el recuento de EFE.

No hay comentarios: