jueves, 20 de noviembre de 2008

Un conductor recorre 10 kilómetros en contra dirección por despiste en Alicante

VALENCIA

Un despiste. Esta es, según investigaciones de la Benemérita, la razón por la que un conductor recorrió ayer en dirección prohibida 10 kilómetros de la circunvalación de Alicante. Efectivos de la Guardia Civil de Tráfico detuvieron al hombre en la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig.

Los hechos se produjeron sobre las nueve de la noche, cuando varios conductores alertaron con sus teléfonos móviles a la Guardia Civil de la presencia de un conductor que iba en sentido contrario por este tramo de la citada vía. Los efectivos de seguridad consiguieron interceptar el vehículo a la altura de la salida de la AP-7, en el término municipal de San Vicente del Raspeig.

El coche lo conducía por un ciudadano extranjero que había accedido a la autopista por la entrada de Bussot y que había recorrido 10 kilómetros en sentido contrario antes de ser detenido. Tras su arresto, el conductor se sometió a la prueba de alcoholemia, que dio negativo, según confirmaron las mismas fuentes, quienes indicaron que el conductor circuló en sentido contrario por un "despiste".

"Cuando te ves un coche venir de cara y tienes que reaccionar en segundos no te da tiempo ni a tener miedo". Son palabras de Julio Moya, un joven conductor de l'Eliana. A finales de junio, un vehículo que circulaba por la A-3 en sentido contrario se le echó encima en Buñol.

El joven estaba efectuando un adelantamiento cuando se topó con el vehículo en contra dirección, justo en su carril y al comienzo de una curva a la izquierda. "Si llego a frenar en seco me lo como, pero frené lo justo y di volantazo. El coche me pasó rozando", relató. "Creo que me salvé porque he corrido en moto en circuitos, tengo reflejos y sé manejarme en carretera", confiesa.

Tavernes de la Valldigna también fue la tarde del lunes el escenario de un trágico accidente que acabó con muerte. Un hombre natural de Cullera, que respondía a las iniciales de S. F. F., fue atropellado cuando cruzaba a pie por la nacional N-332, en el kilómetro 236 a la altura de Tavernes, sobre las 18.40 horas.

Al parecer, el hombre, de 32 años, acababa de terminar su jornada de trabajo como recogedor de fruta y, junto a su cuadrilla, cruzó la carretera -muy transitada a esas horas- probablemente para acceder al aparcamiento de enfrente o a uno de los bares que allí se encuentra.

El conductor del vehículo, vecino de Xeraco, también volvía a casa y le resultó imposible esquivar a la víctima, el último de su grupo en pasar a pie la vía.

También en esa jornada un hombre de 35 años sufrió un traumatismo craneoencefálico al ser atropellado en la autopista AP-7 en el término de Sagunto. El herido fue atendido por una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente.

No hay comentarios: