viernes, 14 de noviembre de 2008

Según ha informado hoy el Ayuntamiento de Madrid, la operación la llevaron a cabo agentes municipales de la Unidad Integral del Distrito de Carabanchel en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía.

Un guardia civil que estaba fuera de servicio oyó en una gasolinera de la plaza Fernández Ladreda de Madrid una conversación entre una pareja en la que ésta acordaba una posible coartada en caso de que la Policía descubriera lo que llevaban en el maletero del coche.

Junto a ellos aparcó poco después un SEAT León con cuyos ocupantes intercambiaron con la pareja una cantidad de dinero, aún por determinar.

El guardia civil alertó a dos motoristas de la Policía Municipal que identificaron a los cuatro sospechosos y registraron el vehículo de la pareja, en el que descubrieron material "de valor incalculable" procedente de un delito contra el patrimonio perpetrado en la provincia de Toledo.

Se trata de una caja de madera antigua de 46 centímetros de diámetro con la imagen de una virgen, una balanza metálica con platos dorados, dos radios de galena antiguas, tres tablones con pinturas antiguas, bastante deteriorados, y otros cinco tablones de entre 40 y 80 centímetros.

Los policías municipales se pusieron en contacto con la Policía Nacional y finalmente detuvieron a los cuatro implicados, tres hombres de 37, 31 y 32 años y una mujer de 66 años, todos ellos de nacionalidad española.

Los detenidos pasaron a disposición judicial en las dependencias de la Comisaría de Usera-Villaverde, según ha detallado el Ayuntamiento.

No hay comentarios: