lunes, 10 de noviembre de 2008

La Policía Municipal desmantela un taller textil ilegal en Madrid donde se explotaba a ciudadanos chinos


La Policía Municipal de Madrid ha desmantelado un taller textil ilegal encubierto en la trastienda de un local del distrito de Puente de Vallecas, en donde trabajaban todo el día en tareas de confección y costura de prendas una docena de ciudadanos chinos, informaron a Europa Press fuentes municipales. Seguir leyendo el arículo
La operación tuvo lugar la semana pasada tras una inspección administrativa realizada en un local de confección y planchado industrial de prendas situado en la calle Corral de Cantos. En el transcurso de la misma los agentes escucharon que en la trastienda del establecimiento se oían voces y golpes, por lo que accedieron a su interior, donde descubrieron a doce personas orientales que trabajaban con máquinas de coser entre montones de prendas textiles.

Asimismo, comprobaron que existían un total de 16 puestos de trabajo con máquinas de coser y localizaron en una habitación adjunta dos planchadoras industriales y gran cantidad de material textil almacenado. El dueño del local indicó que las personas que trabajaban en la trastienda "cosen prendas y etiquetas durante todo el día a cambio de comida y dinero".

Los policías municipales solicitaron entonces al dueño la documentación personal de las personas que trabajaban en la trastienda, y comprobó que cinco de ellos carecían de acreditación, por lo que se les trasladó a la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación, donde se verificó que todos se encontraban irregularmente en Territorio español, al carecer de autorización de residencia e infringir la Ley de Extranjería.

Los agentes procedieron, por tanto, a su detención, después de que les informaran de sus derechos. Los arrestados pasaron a disposición judicial, donde se instruyen las diligencias correspondientes. Asimismo, dieron cuenta a Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Madrid en lo referente a materia laboral, señalaron dichas a Europa Press dichas fuentes.

No hay comentarios: