lunes, 10 de noviembre de 2008
10-11-08 - SUCESOS EN LA CAV
Detenida por participar en una estafa con tarjetas de credito sustraidas
Agentes de la Ertzaintza han detenido esta medianoche en Bilbao a una mujer de 37 años acusada de participar en un delito de estafa. La arrestada, encargada de un negocio de prostitución, permitía el pago de servicios con tarjetas de crédito que previamente habían sido robadas.
A mediados del mes pasado la Ertzaintza recogió dos denuncias de particulares por robo y utilización de tarjetas de crédito. En ambos casos los denunciantes manifestaron que les habían sustraído la tarjeta de crédito, la cual había sido utilizada para realizar diversas operaciones por valor de 1000 y 592 euros respectivamente.
A raíz de estas denuncias agentes de la Ertzaintza, adscritos a la Ertzain-Etxea de Bilbao, comenzaron a realizar indagaciones para conocer los establecimientos donde habían sido utilizadas fraudulentamente las tarjetas. Tras las averiguaciones pertinentes se pudo comprobar que las operaciones habían sido realizadas en un datáfono a nombre de una empresa ubicada en un piso de Bilbao donde se ejerce la prostitución. Supuestamente, el ladrón acudía al piso con la tarjeta sustraída y abonaba los servicios realizando el cargo a nombre de la empresa, cuya encargada permitía hacer la operación sin realizar ninguna comprobación. No es la primera vez que se realizaban este tipo de operaciones en este negocio, de manera que la propietaria del mismo fue detenida a principios de año por un asunto similar.
Bilbao, detenido un vidente por estafa y agresión sexual
Agentes de la Ertzain-etxea de Bilbao detuvieron la tarde de ayer en la capital vizcaína a un varón acusado de estafar y agredir sexualmente a una mujer. La víctima acudió a la consulta del arrestado para que le ayudara a encontrar trabajo debido a sus dotes como vidente africano. La víctima pagó una cantidad por los servicios y por un brebaje que le dio para conseguir sus objetivos. Durante el rito la mujer tuvo que desnudarse y fue sometida a tocamientos en sus órganos genitales. La víctima denunció los hechos ante la Ertzaintza que procedió a la detención del presunto estafador.
El incidente se registró el pasado martes cuando una mujer acudió a la consulta de un vidente africano especializado en magia negra. Según la víctima su situación laboral la obligó a contar con los servicios del vidente con la finalidad de encontrar un trabajo. La mujer acudió a la consulta ubicada en un céntrico barrio de Bilbao, donde el maestro santero le dijo a su clienta que confiara en él y que siguiera sus instrucciones. El curandero encendió un barrita aromática que según la propia víctima le provocó un estado de mareo y semiinconsciencia. Posteriormente le ordenó que se desnudara comenzando a recorrer el cuerpo de la mujer con sus manos y a tocar sus genitales.
La actitud del vidente sorprendió a la mujer que decidió abandonar el lugar teniendo que abonar previamente 250 euros por unos botellines que contenían un brebaje y otros 40 euros por la consulta. Al día siguiente el santero telefoneó a su clienta para exigirle otros 300 euros ya que los botellines que le había dado eran defectuosos. La mujer entregó la cantidad pero decidió prescindir de sus servicios. Sin embargo, el santero le comunicó que el trabajo de magia negra ya había sido realizado por lo que le exigía otros 780 euros más. Ante las sospechas de que hubiera sido víctima de una estafa la mujer decidió denunciar los hechos ante la Ertzaintza que arrestó al presunto autor en la tarde de ayer.
El arrestado, I.C. de 27 años de edad, fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y posteriormente ser puesto a disposición judicial.
Hondarribia, dos menores detenidos por robo y amenazas
Agentes de la Ertzain-etxea de Irun detuvieron ayer a dos menores de edad en Hondarribia acusados de robar, amenazar y vejar a otros menores, a los que acosaban para sustraerles el dinero. Una de las víctimas denunció esta situación en la Ertzaintza que procedió al arresto de dos de los jóvenes. Tras realizar las correspondientes diligencias fueron puestos en libertad bajo la tutela de sus familiares.
El arresto de dos de los menores implicados se registró en la tarde de ayer en el término municipal de Hondarribia, después de que una de las víctimas, también menor de edad, denunciara el acoso que él y varios amigos llevaban sufriendo desde hace aproximadamente un año por parte de otro grupo de menores. Según la víctima un grupo de jóvenes a los que conocían por sus apodos les hostigaban. Esta situación la llevaban soportando desde hace un año y consistía en acosar a las víctimas y mediante amenazas y agresiones robarles el dinero. El último incidente se produjo el pasado jueves cuando tres de estos menores obligaron a la víctima y a otro amigo a acompañarles con sus ciclomotores desde el Barrio Amute de Hondarribia hasta Irun. Allí uno de los menores imputados golpeó a una de las víctimas, le obligó a quitarse los pantalones y le sustrajo 20 euros, mientras que a su compañero le registró la chaqueta que portaba y le robó otros 10 euros.
El padre de uno de los menores acosados localizó en la tarde de ayer a dos de los presuntos acosadores en las inmediaciones de su domicilio en actitud de espera por lo que alertó a la Ertzaintza. Dos de los menores implicados, de 17 y 16 años de edad, fueron arrestados por una patrulla que procedió a la imputación de un delito de robo con violencia, amenazas y coacciones. Los arrestados fueron trasladados a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y posteriormente ser puestos en libertad bajo la tutela de sus familiares con la obligación de personarse cuando sean requeridos por la autoridad judicial.
Bilbao, detenido por conducir careciendo del permiso pertinente
Un varón de 48 años fue detenido ayer por la mañana en Bilbao, tras ser sorprendido por la Ertzaintza conduciendo sin carné. Asimismo, el arrestado tenía varias requisitorias judiciales pendientes.
El arresto se produjo ayer por la mañana en la Avenida de Montevideo de Bilbao. Agentes de la Ertzaintza, adscritos a la Unidad de Tráfico de Bizkaia, se encontraban realizando un control rutinario de documentación y procedieron a dar el alto a un vehículo, cuyo conductor facilitó una identidad falsa. Tras comprobar los datos facilitados con los archivos informáticos se comprobó que la filiación no se correspondía con la real. Tras las reiteradas indicaciones de los agentes para que se identificase correctamente, el individuo reconoció haber aportado una identificación falsa y pudieron comprobar que se trataba de una persona con varias requisitorias judiciales pendientes y que tenía anulado de forma definitiva el permiso de circulación, por lo que fue detenido.
Labastida, fallece una mujer en accidente de circulacion
Una mujer ha perdido la vida y otras dos personas más han resultado heridas en un accidente que se ha producido a las dos de esta tarde en la localidad alavesa de Labastida. En el siniestro se han visto implicados un camión, un autobús y un turismo.
A las dos y cinco de esta tarde se ha registrado un accidente grave en la carretera N-124 a su paso por el término municipal de Labastida, antes del tunel en dirección a Logroño. En el siniestro se han visto implicados un camión, un autobús y un turismo y, como consecuencia del mismo, una mujer que viajaba en el turismo ha fallecido en el acto. Asimismo, dos pasajeros del autobús han resultado heridos. Agentes de la Ertzaintza se encuentran regulando la circulación y se recomienda el desvío por la autopista AP-68.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario