jueves, 13 de noviembre de 2008

Documentos incautados a ETA describen encuentros con las FARC en 2003


Documentos incautados a ETA describen encuentros con las FARC en 2003

Madrid, 13 nov (EFE).- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y ETA mantuvieron contactos "oficiales" en Colombia en 2003, informó hoy una radio española citando documentos incautados a la organización terrorista vasca.


La radio SER informó de que, según unos documentos incautados a ETA en Francia, dos de sus miembros "intercambiaron técnicas y procedimientos" durante una visita de siete días que realizaron en 2003 a un campamento de la guerrilla en Colombia.

Según la fuente, las FARC se ofrecieron para ocultar a miembros de ETA y pidieron a esta organización voluntarios expertos en medicina que pudiesen prestar su ayuda en campamentos guerrilleros.

En los documentos incautados figura la petición de las FARC a ETA de armamento antiaéreo y se recogen los procedimientos utilizados por la guerrilla para explosionar artefactos explosivos con teléfonos móviles.

La SER destaca el hecho de que esta información proceda de documentos incautados a ETA, pues hasta ahora sólo las FARC habían reconocido los contactos con la organización terrorista española.

Según las autoridades colombianas, las FARC y ETA mantenían un "acuerdo terrorista" que se hizo evidente en los correos de los computadores encontrados al líder guerrillero Raúl Reyes, que murió en un ataque del Ejército colombiano en marzo pasado.

No hay comentarios: