sábado, 29 de noviembre de 2008

Detenido el presunto asesino de un hombre al que mató de un tiro en la cabeza

EFE
Andújar
La Guardia Civil ha detenido en Andújar (Jaén), cuando estaba con su novia refugiado en casa de un amigo, a R.H.C, el presunto autor de la muerte de un hombre que falleció el 23 de noviembre después de haber recibido un disparo en la cabeza catorce días antes en una reyerta en Bujalance (Córdoba).

Fuentes de la investigación han informado de que la detención se produjo a las 22.00 horas de anoche y fue coordinada por un dispositivo del la Guardia Civil formado por agentes de las provincias de Córdoba, Sevilla y Jaén que se estaba preparando desde hace tres días.

Según las mismas fuentes, los agentes, que contaban con una orden de registro, tuvieron que entrar por la fuerza en este inmueble, donde encontraron a R.H.C. junto a otras dos personas -una de ellas su compañera sentimental-, que también fueron detenidas.

En la operación colaboraron el Grupo Rural de Seguridad de la Guardia Civil de Sevilla junto a las Unidades Orgánicas de Córdoba y Jaén.

Con esta detención se pone punto final a la huida de R.H.C., sobre el que pesaba una orden de busca y captura desde que en febrero de 2006 aprovechara un permiso penitenciario de ocho horas para fugarse de prisión.

No hay comentarios: