domingo, 30 de noviembre de 2008

30/11/2008 - La Policía Nacional detiene a una pareja por robar tres jilgueros


La dueña denunció la desaparición de las aves porque les tenía estima.

La Policía Nacional ha detenido a una pareja, ambos residentes en Castellón, como autores de varios delitos de robo con fuerza. Los acusados, que responden a las iniciales de F. R. E y R. C. S, sustrajeron tres jilgueros de una casa en dos robos consecutivos.

En el primer hurto, la pareja utilizó una larga caña para descolgar una jaula, en la que habían dos de los pájaros, según indicó la policía. Días después, los acusados escalaron hasta el balcón, donde sustrajeron la jaula con el tercer jilguero.

Como consecuencia, la dueña de las aves presentó una denuncia en la comisaría de Castellón ya que tenía gran estima a los jilgueros, a los que bautizó como Paco, Curro y Bartolo.

Además de estos robos, a los detenidos también se les acusa de otros cinco delitos en los que se han llevado todo tipo de enseres: plantas exóticas, una cortina de plástico, los muebles de un salón --compuesto por sofás, sillones, cortinas y ropa de hogar-- una televisión y un despertador. Asimismo, esta pareja también fue detenida en la zona del Pinar por sustraer los muebles de una terraza. En esta ocasión, fueron sorprendidos junto a su hija, quien se encontraba en el coche que utilizaban para los robos.

No hay comentarios: