domingo, 30 de noviembre de 2008

30.11.08 - Un preso de Pontevedra mata a su novia y deja tres heridos graves durante un permiso penitenciario


Cumple condena en A Lama (Pontevedra) por malos tratos contra su ex mujer, a la que también fue a agredir, pero no se encontraba en casa

Un preso por violencia de género de la cárcel de A Lama (Pontevedra), Maximino Couto Durán, ha confesado que mientras disfrutaba de un permiso penitenciario ha matado a su novia en la también pontevedresa Ponte Caldelas y ha herido gravemente a otras tres personas, entre ellas un policía nacional, según publica la edición digital de La Voz de Galicia. La mujer asesinada es María del Rosario Peso André, de 50 años, que según fuentes policiales no lo había denunciado por malos tratos.
Pero la historia tiene sus peculiaridades. Según se ha podido saber, el presunto asesino cumplía condena por malos tratos contra su ex mujer y contaba con una orden de alejamiento. Al parecer ayer, después de agredir a su novia, a la que golpeó repetidas veces contra el suelo, se dirigió al domicilio de su ex mujer, quien afortunadamente no estaba en casa.
Según la Guardia Civil, el prisionero, armado con un cuchillo y un pico, la pagó con una pareja de vecinos que compartían edificio con su ex esposa, posiblemente porque habían testificado contra él en el juicio en el que fue condenado. El ruido hizo que otros habitantes del inmueble avisasen a las fuerzas del orden, y mientras trataban de controlarle un agente de la Policía también fue herido de arma blanca. Los dos vecinos agredidos y el policía están heridos de gravedad, y uno de los dos primeros ha sido operado a vida o muerte.
Al parecer el preso tenía colocada una pulsera localizadora para controlar sus movimientos, pues pesaba sobre él una orden de alejamiento de su ex mujer. Durán ingresó en el hospital con síntomas de ansiedad, pero después fue trasladado a dependencias policiales.

No hay comentarios: