sábado, 22 de noviembre de 2008

22.11.08 - Unos ladrones dan una paliza al empresario Rivadulla y atan al vigilante de su nave


La banda asaltó a la víctima en Alcàsser cuando regresaba con una elevada suma de dinero de una venta que acababa de cobrar
A. CHECA| VALENCIA

El productor José Luis Moreno apareció ayer sonriente en todas cadenas televisivas en el instante en que agradecía al ministro del Interior el arresto de la peligrosa banda que le retuvo y propinó una brutal paliza en su vivienda. Era la imagen de la eficiencia policial y de la satisfacción de las víctimas. Pero el delito también quiso mostrar ayer su cara.

Otro importante hombre de negocios, en este caso de la Comunitat Valenciana, fue objeto de madrugada de una agresión y asalto. Se trata de uno de los propietarios de la cadena Tresillos Rivadulla, al que un grupo de ladrones retuvo en una nave industrial de Alcàsser.

Tal y como ha podido saber LAS PROVINCIAS de fuentes próximas al caso, la víctima, Juan Rivadulla, se desplazó el jueves a Madrid para cobrar una importante suma de dinero procedente de una venta. Todo indica que la banda llevaba mucho tiempo vigilándolo. Las primeras sospechas de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo del caso, apuntan a que alguien del entorno cercano del afectado puede estar detrás del asalto. Sólo así se explicaría que los ladrones tuvieran conocimiento del desplazamiento de la víctima y de la considerable cantidad de efectivo que llevaría consigo.

El asalto se produjo en el polígono industrial El Alter de Alcàsser. Allí es donde se encuentra el almacén central de Tresillos Rivadulla. Las mismas fuentes indicaron que los maleantes sorprendieron al hombre de negocios en el interior de la nave industrial. Fue de madrugada y, supuestamente, con él se hallaba únicamente un vigilante jurado de la empresa.

La banda actuó con rapidez y con extrema violencia. Las citadas fuentes señalaron que los atracadores maniataron al guardia de seguridad, al que supuestamente también propinaron numerosos golpes. Pero la peor parte se la llevó el citado responsable de la casa de muebles. Con tal de hacerse con la recaudación de la venta, los ladrones se cebaron con el propietario de la cadena de muebles.

Las fuentes consultadas no supieron precisar la cifra exacta de la operación comercial que acababa de cerrar el asaltado, ni tampoco el montante exacto del botín logrado por los atracadores.

Juan Rivadulla tuvo que ser trasladado al Hospital Doctor Peset con numerosas lesiones por todo el cuerpo. Fuentes del citado centro médico confirmaron que el afectado se encontraba ingresado, aunque los numerosos intentos de LAS PROVINCIAS por contactar con su habitación fueron baldíos. Al cierre de esta edición no había trascendido que hubiera sido detenido ningún autor del robo y agresión.

No hay comentarios: