martes, 18 de noviembre de 2008

18 nov - Calma en el puesto fronterizo de Barrio Chino tras la muerte de una marroquí


Melilla, (EFE).- El puesto fronterizo de Barrio Chino, destinado al paso de porteadores entre Marruecos y Melilla, ha amanecido hoy "tranquilo" un día después de que falleciera una mujer marroquí pisoteada por una aglomeración de entre 300 y 400 personas junto a la aduana española.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han informado en declaraciones a Efe de que la tranquilidad es la nota predominante no sólo en el control de Barrio Chino, sino también en los otros dos puestos fronterizos de Melilla, el de Beni-Enzar y el de Farhana, debido a que hoy el día festivo en Marruecos.

Debido a esta circunstancia, los porteadores, que a diario registran unas 22.000 entradas y salidas a Melilla por el puesto de Barrio Chino, permanecen inactivos, lo que se hace notar en los alrededores de la frontera y los comercios que hay en esta zona de la ciudad autónoma.

La Delegación del Gobierno ha señalado que en la jornada de hoy no ha sido necesario tomar ninguna medida extraordinaria para el control fronterizo en Barrio Chino, ya que este lugar "está prácticamente vacío".

Una mujer marroquí de unos 30 años, cuya identidad no ha sido facilitada, murió ayer cuando cayó al suelo en medio de un tumulto de porteadores cuando se disponía a pasar los tornos del control español en el puesto de Barrio Chino.

Otros cinco marroquíes resultaron heridos leves con múltiples contusiones, de las que fueron atendidos en el servicio de Urgencias del Hospital Comarcal de Melilla, donde cuatro recibieron el alta inmediatamente y el restante, por la tarde.

No hay comentarios: