lunes, 17 de noviembre de 2008

17.11.08 - Dos policías y cuatro vecinos, intoxicados por humo en un incendio en Almassora


Los agentes entraron en una casa en llamas porque creían que había un niño atrapado
P. TERCERO| CASTELLÓN

El incendio, que destruyó por completo la vivienda, generó un intenso humo que obligó a confinar a los vecinos. Mañana de sobresaltos en un bloque de pisos situados muy cerca del polideportivo municipal de Almassora. Al final fue un incendio más en una vivienda de los muchos que tienen que apagar los bomberos. Sin consecuencias graves más allá de los importantes daños materiales. Pero no estuvo exento de momentos de tensión. Dos policías locales de Almassora y cuatro vecinos necesitaron atención médica tras resultar intoxicados por inhalación de humo, pero no fue necesario su traslado a ningún centro sanitario.

Los agentes se adentraron en el interior del piso en llamas para descartar que hubiera alguna persona dentro. Y es que la titular del inmueble calcinado alertó a los policías de que en el interior podía estar atrapado un niño. Era cuestión de minutos que llegaran los bomberos, pero no dudaron en entrar para evitar una posible desgracia personal, según informaron fuentes policiales.

Al final, todo quedó en una falsa alarma, ya que en el interior de la casa no había nadie. Pero dada la intensidad del humo, los policías resultaron intoxicados y fueron atendidos allí mismo. Los sanitarios desplazados hasta el lugar les proporcionaron mascarillas de oxígeno para que se recuperasen -tenían las mucosas algo irritadas-, y los agentes pudieron continuar su jornada de trabajo.

No fueron los únicos que fueron atendidos. Según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, otras cuatro personas más -residentes en el edificio- necesitaron atención médica debido a la inhalación de humo.

El fuego se desató poco antes del mediodía en una vivienda de la calle Borriol de Almassora. El retén de la Policía Local de Almassora recibió el aviso del incendio a las 11.56 horas. Los policías locales y los bomberos se movilizaron con rapidez, y una hora y media después, los servicios de emergencia daban por apagado el fuego. El siniestro causó un gran revuelo entre los vecinos de la calle.

Además de los dos policías locales que se adentraron en la vivienda en llamas con sendos extintores, otros dos agentes acudieron a una casa en el mismo rellano donde vive una pareja de ancianos. Los policías colocaron toallas húmedas en la puerta del piso para evitar que penetrase el humo, acción con la que evitaron el desalojo de las dos personas mayores.


Totalmente destruida
El incendio de la vivienda situada en el número 3 de la calle Borriol de Almassora se originó por causas desconocidas, explicaron fuentes de los bomberos. El fuego afectó a un piso de la primera planta que resultó totalmente destruido. Como consecuencia del humo, otros dos vecinos de las plantas superiores quedaron confinados en sus casas.

Las labores de extinción fueron laboriosas debido a la "carga térmica generada", según informaron los bomberos. Al lugar de los hechos se desplazaron con urgencia seis agentes de la Policía Local de Almassora, dos patrullas de la Guardia Civil, una ambulancia del SAMU y un equipo de bomberos del parque de Nules.

El pasado día 8 de noviembre, los bomberos rescataron a un minusválido que se encontraba en el interior de una vivienda en llamas en la localidad de Benetússer.

El siniestro se produjo poco después de las 20 horas en el segundo piso de una finca de cuatro alturas en la calle Literato Azorín.

Los bomberos rescataron al minusválido que vivía en la vivienda, que no sufrió daños, y lograron apagar el incendio sin que fuera necesario desalojar a los vecinos del inmueble. En la extinción del incendio participaron tres dotaciones de bomberos de los parques de Catarroja, Silla y Torrent.

castellon@lasprovincias.es

No hay comentarios: