lunes, 17 de noviembre de 2008

17.11.08 - Cierran una hamburguesería del centro de Bilbao por vender droga


OPERACIÓN

La Policía Municipal ha arrestado a cuatro personas que se encargaban del negocio, que, además, llevaba los estupefacientes a casa de los clientes
ECD | BILBAO

La Policía Municipal de Bilbao ha clausurado hoy una hamburguesería del centro de la ciudad. Al parecer, el local servía como tapadera para la venta de cocaína. Durante la investigación que llevó a cabo la Unidada de Drogas, se detectó que un gran numero de personas acudían al mismo con el único fin de comprar droga. Según han podido constatar los agentes, la mayoría de los clientes eran personas que trabajaban en oficinas y establecimientos céntricos.
Los encargados de la investigación dieron con cuatro personas que eran quienes se encargaban de la distribución de este tipo de estupefaciente. Tres de ellas, compaginaban esta actividad con la de camareros y cocinera del establecimiento. La cuarta era el compañero sentimental de la cocinera. Las ventas se realizaban en el mismo local o bien cuando se llevaba el pedido a domicilio.
Las pesquisas desentrañaron también la ruta que cubría la droga hasta llegar al negocio. Cada día era traslada desde Guriezo por S.J.V.C, de 45 años. Luego, O.E.A.V, de 40 años, la distribuía a domicilio, y R.B.D.S., de 26 años, la vendiá dentro de la hamburgueserái. Por su parte, V.M.B.V., de 34 años, se ocupaba de hacer las funciones de tesorera. Todas estas personas fueron arrestadas el pasado jueves.
En ese momento tenían 28 bolsas de cocaína preparadas para la entrega a los clientes y otras dos de marihuana. Asimismo, tenían 1.100 euros en efectivo que habían recaudado esa tarde. El viernes, con la colaboración de la Guardia Civil, los municipales registraron la vivienda que compartían dos detenidos en Guriezo: S.J.V.C. y V.M.B.V. Los agentes se incautaron de 190 gramos más de cocaina, 30 de MARIHUANA y todos los útiles necesarios para la manipulación de la droga. La cuadrilla ya ha sido presentada ante el juez de guardia.

No hay comentarios: