lunes, 17 de noviembre de 2008

17 nov - El alcalde dice que Velada vive con consternación y miedo la muerte violenta de su vecina


Velada (Toledo), 17 nov (EFE).- El municipio toledano de Velada, a 14 kilómetros al oeste de Talavera de la Reina, está "consternado, asustado y con mucho miedo" después de que a primera hora de la mañana se halla encontrado el cadáver, con señales de violencia, de Milagros Gómez Pérez, viuda de 80 años y vecina del pueblo, según ha indicado su alcalde, Andrés Gómez Rayo.

Foto y Vídeo relacionado Hallan muerta a una anciana en su casa de la localidad toledana de Velada y apuntan al …más Ampliar fotografía Goméz Rayo, regidor de esta localidad de 2.500 habitantes, ha dicho a EFE que ha decretado para mañana, martes, un día de luto oficial en la localidad, donde las banderas ondearán a media asta, y ha convocado una concentración de repulsa por este suceso para el miércoles a las 12.00 horas.

El alcalde, que ha manifestado que el robo se baraja como el móvil de este suceso, ha señalado que "una cosa es que entren a robar, que es delito y está mal, y otra que, como consecuencia de un robo, acabe en ésto".

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Javier Corrochano, ha confirmado que durante esta noche se ha robado ganado en una granja de cerdos del término municipal de Velada.

Según el alcalde, el municipio "está totalmente consternado, asustado y con mucho miedo" tras la muerte de Milagros Gómez Pérez, cuyo funeral es posible que se celebre mañana por la tarde, si la autopsia concluye a tiempo.

La víctima, de ochenta años, era viuda y tenía dos hijos, que no residen en Velada, aunque acudían allí periódicamente a visitarla.

El cadáver de Milagros Gómez Pérez fue encontrado en su domicilio por su propia hermana, que vive en la casa de al lado.

El juez ha ordenado el levantamiento del cuerpo a las 13.00 horas, tras lo cual ha sido trasladado al Instituto Forense de Toledo para practicarle la autopsia, que probablemente se haga ya mañana,, martes.

Algunos vecinos han manifestado que la mujer estaba desnuda cuando la encontró su hermana, y barajan que murió anoche porque la cama estaba sin abrir y no llegó a acostarse en ella

No hay comentarios: