domingo, 16 de noviembre de 2008

16.11.08 - Dos detenidos por atracar cinco bancos


Uno de los ladrones golpeó con su pistola al empleado de una sucursal en Algímia d'Alfara
VALENCIA

La Policía Nacional ha detenido a dos violentos delincuentes en Paterna y Catarroja como presuntos autores de cinco atracos cometidos en entidades bancarias de la provincia de Valencia. Los malhechores consiguieron un botín de 72.935 euros en los cinco robos, hirieron al empleado de una oficina y sustrajeron un Ford Fiesta en Alfafar, según informaron ayer fuentes policiales.

Uno de los atracadores, un hombre español de 42 años -cuya identidad no ha trascendido-, fue arrestado en Catarroja tras una espectacular persecución de varias patrullas por la V-30 y la A-7.

El detenido está acusado también de un delito de lesiones, ya que golpeó con la culata de su pistola a un empleado de una sucursal bancaria de Algímia d'Alfara. En este robo, los delincuentes se apoderaron de 3.255 euros.

El día anterior a la persecución, la policía arrestó en Paterna a un joven de 20 años de edad, también de nacionalidad española, que presuntamente colaboró con el individuo anterior en todos los robos.

Las investigaciones de la Policía Nacional se iniciaron el pasado 4 de noviembre tras el atraco perpetrado ese mismo día en una sucursal bancaria de Manises.

Dos individuos, uno de ellos armado con una pistola y el otro con un arma blanca, irrumpieron en la oficina y amenazaron a los empleados.

Los delincuentes se apoderaron de 3.255 euros y huyeron en un Ford Fiesta que habían sustraído el día anterior en la localidad de Alfafar, según señalaron las mismas fuentes policiales.


Relacionados con más robos
Tras una ardua investigación, la Policía Nacional relacionó a los autores del atraco de Manises con otros tres asaltos a entidades bancarias perpetrados desde el pasado 25 de septiembre en diferentes localidades de la provincia de Valencia.

Los agentes comprobaron que la forma de actuar de los delincuentes coincidía en todos los robos. Además, las características físicas de los atracadores también eran similares. Por ello, los investigadores del Grupo de Atracos de la Jefatura Superior de Policía llegaron a la conclusión de que dos malhechores habían cometido, al menos, cinco asaltos en poco más de un mes.

El primero de los robos tuvo lugar el 25 de septiembre en Casinos, donde los atracadores se apoderaron de 7.610 euros. El 3 de octubre, una sucursal bancaria de Moncada fue asaltada presuntamente por estos individuos, que se apoderaron de 26.145 euros.

Dos semanas después, el 17 de octubre, los delincuentes eligieron otra vez el mismo día de la semana -el viernes- para atracar un banco en la localidad de Pedralba. En esta ocasión, los ladrones robaron un total de 33.295 euros. Los otros dos robos que le imputa la policía fueron perpetrados los días 4 y 7 de noviembre en Manises y Algímia d'Alfara, respectivamente.


Tienen antecedentes policiales
Tras las pesquisas policiales, los agentes centraron las investigaciones en dos sospechosos con antecedentes delictivos. Una vez que reunieron suficientes pruebas para incriminarlos, la Policía Nacional de Valencia montó dos operativos -con un gran número de agentes- que culminaron con el arresto de los violentos atracadores.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial como presuntos autores de cinco robos con intimidación, según informaron las mismas fuentes. La policía investiga la posible participación de los dos hombres arrestados en más hechos delictivos.

jmartinez@lasprovincias.es

No hay comentarios: