Los delincuentes retuvieron a las víctimas en el maletero de un coche
J. A. MARRAHÍ| VALENCIA
Un infierno de ocho horas. Es lo que sufrieron las víctimas de un secuestro exprés cometido en El Puig por dos delincuentes que se hicieron pasar por guardias civiles. La Guardia Civil ha arrestado a los asaltantes.
Los hechos ocurrieron el pasado 12 de marzo. Aprovechando la venta de un vehículo que se estaba realizando en la localidad de El Puig, dos personas fingieron ser agentes de la Benemérita. Los farsantes llegaron incluso a exhibir falsas placas identificativas para convencer a las víctimas de que pertenecían al instituto armado. A continuación, les obligaron a introducirse en el interior del maletero de un coche, algo propio de los secuestros exprés, en los que los captores retienen a sus víctimas por poco tiempo.
Eso fue lo que ocurrió. El siguiente paso de los delincuentes fue exigir 30.000 euros para liberar a los rehenes. Los dos fueron amenazados con una pistola y amordazados con bridas, según informaron fuentes de la Benemérita. Después, los trasladaron hasta la playa de El Puig.
Durante las ocho horas que duró el secuestro, intentaron acudir a la casa de una de las víctimas a por dinero, pero no lo consiguieron debido a la presencia de agentes de la Guardia Civil que vigilaban la zona. Ante estos intentos fallidos, las víctimas fueron liberadas.
Especialistas de Policía Judicial de la Guardia Civil de Puçol iniciaron investigaciones para identificar y arrestar a los autores del secuestro exprés. El pasado martes fueron arrestados dos hombres de 24 y 36 años en las localidades de Sagunto y Massamagrell. Los agentes les imputan delitos de detención ilegal, amenazas y lesiones.
Investigación abierta
Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento del caso. Los sospechosos de este nuevo secuestro exprés ya han sido puestos a disposición judicial. La Guardia Civil investiga ahora si los detenidos están implicados en más hechos delictivos similares.
viernes, 14 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario