sábado, 1 de noviembre de 2008

01.11.08 - Arrestados dos jóvenes que vendían marihuana en dos colegios de Utiel y Sueca


Sucesos
La Guardia Civil desmantela un invernadero de droga en una casa de Benaguasil
JAVIER MARTÍNEZ| VALENCIA

Una planta de marihuana confiscada. Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, han sido detenidos esta semana bajo la acusación de vender marihuana a escolares de dos centros educativos en Utiel y Sueca. Uno de los presuntos traficantes fue descubierto por un profesor, mientras que el otro se delató él mismo al esconder una bolsita con droga en su coche delante de la Guardia Civil.

El primero de los arrestos tuvo lugar sobre las seis y media de la tarde del pasado miércoles en Utiel. Un maestro sorprendió a un alumno de 15 años de edad cuando le reclamaba a otro escolar el pago de 25 euros por una bolsita de marihuana. Al parecer, el presunto camello ya le había entregado la droga al menor y se disponía a cobrar la cantidad de dinero acordada por ambos.

Los hechos ocurrieron dentro de las instalaciones del colegio. El profesor que descubrió el trapicheo de marihuana informó del grave incidente al director del centro escolar.

Tras valorar la importancia del asunto, los educadores decidieron llamar a la Guardia Civil de Utiel. Minutos después, una patrulla acudió al lugar y arrestó al chico de 15 años por un delito contra la salud pública. Las diligencias del caso fueron remitidas a la Fiscalía de Menores.

Al día siguiente, agentes de la Guardia Civil de Sueca detuvieron a un joven de 18 años tras intervenirle varios gramos de marihuana en la puerta de un colegio de la localidad.


Una actitud sospechosa
El reloj marcaba las 8.15 horas del jueves cuando dos agentes sospecharon de un chico que se puso nervioso al descubrir la presencia de una patrulla. El joven se apresuró a subir a un coche estacionado junto al centro escolar y escondió algo en la guantera del vehículo.

Ante esta actitud extraña, los guardias civiles identificaron al sospechoso y registraron el turismo. Fue entonces cuando encontraron una bolsita con varios gramos de marihuana -que acababa de ocultar el joven- y 56 envoltorios similares al que contenía la droga.

Tras intervenirle la sustancia estupefaciente, los agentes arrestaron al presunto traficante y le leyeron sus derechos. Posteriormente, el individuo fue puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito contra la salud pública. El joven quedó en libertad con cargos a la espera del correspondiente juicio.

El pasado martes, la Guardia Civil arrestó en Santa Pola a otras dos personas que presuntamente se dedicaban a vender droga en una vivienda situada en una zona de ocio de la localidad alicantina. Los detenidos fueron identificados como J. M. O. I., de 22 años de edad, y C. J. M. I., de 24 años.

Los agentes de la Benemérita registraron la casa e intervinieron 1.400 gramos de marihuana, 300 de hachís y 20 de cocaína, así como una balanza de precisión, útiles de los empleados para la preparación de la droga, tres catanas, un cuchillo de monte, un televisor y varios teléfonos móviles. También les confiscaron 3.545 euros en metálico, dinero procedente de la venta de sustancias estupefacientes, según las investigaciones policiales.


Marihuana en la terraza
Otro joven fue detenido por cultivar marihuana en la terraza de su vivienda en la localidad de Benaguasil. La Guardia Civil arrestó sobre las 15 horas del jueves a este individuo de 21 años.

Los agentes de la Benemérita desmantelaron un invernadero de droga que el joven había instalado en su casa con lámparas, ventiladores y otros instrumentos. Además, los guardias le intervinieron siete plantas de marihuana, según informaron fuentes del instituto armado.

jmartinez@lasprovincias.es

No hay comentarios: