lunes, 27 de octubre de 2008

Una carrera entre dos conductores «picados» provoca cuatro heridos leves en Sevares


l Un coche se empotra contra una casa por esquivar a uno de los infractores, que adelantaba en línea continua. Los causantes del siniestro se dan a la fuga

Sevares, Luján PALACIOS
Dos vehículos que circulaban de forma temeraria ocasionaron en la tarde de ayer un aparatoso accidente en la carretera nacional 634 a la entrada de la localidad de Sevares, en el concejo de Piloña.

Una joven vecina de la localidad acabó empotrándose con su coche en una casa por esquivar a un conductor que realizaba un adelantamiento prohibido, en línea continua. Según relataron varios testigos presenciales, el coche que desencadenó el accidente circulaba a alta velocidad (el límite en este punto es de 70 kilómetros por hora) porque iba compitiendo con otro vehículo. Los dos coches se dieron a la fuga tras el accidente, que tuvo lugar a las siete de la tarde, sin que se vieran involucrados en el golpe.

Pero la joven L. D., que circulaba hacia Santander, no tuvo la misma suerte. Al encontrarse con el coche que venía adelantando y que invadía su carril, intentó salvar el golpe apartándose a la derecha. Dio un brusco frenazo y su coche, un Renault Clio matrícula 0170 FDN, derrapó, se cruzó en la carretera y acabó empotrado en una casa en la margen contraria, donde abrió un boquete de considerables dimensiones. L. D. fue evacuada en uvi móvil al Hospital de Arriondas, si bien sus heridas no revestían gravedad.

Además, otro vehículo que circulaba hacia Oviedo en ese momento, y que estaba siendo adelantado por el conductor que se dio a la fuga, no pudo esquivar a la joven y embistió a su vez al Renault Clio. En este segundo vehículo, un Nissan Primera, viajaba Marino G., socio de la empresa Crivencar de distribución de productos asturianos. Resultó herido leve, al igual que sus dos hijos, uno de ellos menor de edad, que viajaban con él. También fueron evacuados al Hospital de Arriondas.

La propietaria de la casa afectada tuvo que pasar la noche en un hotel, puesto que el golpe derribó parte del muro de la fachada principal. Operarios municipales se afanaban a última hora de ayer para cerrar el boquete.

Hasta el lugar del suceso se desplazó el alcalde de Piloña, Camilo Montes. Este punto de la nacional 634 ha registrado en los últimos años numerosos accidentes, varios de ellos mortales. El límite de velocidad es en la travesía de Sevares de 50 kilómetros por hora, pero muchos conductores superan ampliamente la limitación.

No hay comentarios: