lunes, 27 de octubre de 2008

27-10-2008 Cuatro detenidos en Badajoz por tráfico de drogas en la ciudad


Cuatro detenidos en Badajoz por tráfico de drogas en la ciudad

Mérida.- La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas en Badajoz, de las cuales tres han pasado a disposición judicial y una ha sido puesta en libertad, como presuntos autores de un delito de tráfico de venta de sustancias estupefacientes en la localidad.

En un comunicado, la Delegación del Gobierno en Extremadura ha informado hoy de que las detenciones tuvieron lugar el pasado día 23 y que tres de los detenidos pasaron a disposición judicial el día 25, mientras que una mujer fue puesta en libertad.

Se explica que, dentro de una "minuciosa y laboriosa" operación para erradicar el tráfico y consumo de estupefacientes en la ciudad, sobre las 12:30 horas del pasado jueves los policías llegaron a la Plaza de Nicolás Díaz Pérez, donde "fueron recibidos por los gritos desaforados de una mujer -que fue detenida- que alertaba de la presencia policial, para dejar bien a las claras la envergadura de la operación policial que se intuía".

Tras esto se registró una vivienda en la Plaza y se procedió a la detención de dos varones, L.V.R., de 38 años y con veinte detenciones anteriores; y a P.Z.R., de 47 años y una detención, y a dos mujeres, V.S.L., de 26 años y sin antecedentes, y a P.S.S., de 46 años y con nueve detenciones anteriores, siendo esta última la que voceó para alertar de la presencia policial.

Se intervinieron 306 dosis de heroína y cocaína, sustancias que hubieran alcanzado un valor aproximado de 4.258 euros, así como una báscula de precisión y efectos que habitualmente se utilizan para labores de manipulación de sustancias estupefacientes.

En el momento de la entrada en el domicilio, se agrega "los policías tuvieron que sortear numerosas dificultades: además de los avisos de la primera detenida, puertas con anclajes de seguridad y dispositivos de cierre que retardan la entrada por sorpresa en cualquier vivienda de este tipo".

No hay comentarios: