sábado, 25 de octubre de 2008

24-10-2008 - Tres detenidos en Madrid por robos con fuerza


MDO - Agentes de la Policía Nacional detuvieron a ocho miembros de una organización criminal dedicada a la comisión de robos con fuerza en domicilios y en polígonos industriales. Todos los detenidos son de origen albano-kosovar. Tres de los miembros fueron detenidos en Madrid.

Entre el material incautado hay cuatro inhibidores de frecuencia, ordenadores portátiles, maquinaria y diversas herramientas, como taladros, radiales, hachas, mazas o cuerdas. Además los agentes intervinieron 2.000 euros y resguardos de envíos de dinero a su país por otros 40.000. El grupo actuaba con gran profesionalidad, preparaba los golpes cuidadosamente y actuaban en todo el territorio nacional.

Días antes de cometer el asalto, algún miembro del grupo se desplazaba al lugar elegido para estudiar su viabilidad. Después, repartían las tareas: unos se encargarían de la vigilancia exterior, que permitiría la huida del lugar si los sorprendían las Fuerzas de Seguridad; otros serían los responsables de la ejecución del robo. A tal fin, estos delincuentes estaban continuamente comunicados entre sí, a través de equipos de transmisión. El grupo disponía de medios técnicos punteros, de hecho utilizaban inhibidores de frecuencia para evitar los sistemas de alarma de viviendas y empresas.

Las investigaciones policiales pusieron de manifiesto que los detenidos utilizaban documentación falsa para alquilar las viviendas y los vehículos, los cuales cambiaban con frecuencia para evitar ser identificados. Para abrir las cajas fuertes utilizaban diferentes herramientas, como taladros, radiales, hachas o mazas. Además, disponían de tres escondites, alejados del núcleo urbano y poco transitados, donde guardaban los útiles necesarios para cometer sus delitos y algunos objetos robados.

Los detenidos en Madrid son Markos M., de 42 años; Viril Marinov S., de 30, y Bujar D., de 29, éste con antecedentes por delito similar y falsedad documental en dos ocasiones.

Hasta el momento, se han esclarecido 20 robos, más de la mitad de ellos en Madrid, fundamentalmente en naves industriales. .

No hay comentarios: