jueves, 2 de octubre de 2008

Asesinan a la dueña de un sex-shop


Un preso esquizofrénico, detenido por el crimen a cuchilladas en Alicante
ALICANTE

La tragedia ha sorprendido a un céntrico negocio de Alicante. Pasadas las once de la noche del martes, el marido de la propietaria de la tienda Pikardia se personó en el establecimiento de lencería erótica y artículos sexuales que regentaba su mujer tras no conseguir dar con ella a través del teléfono móvil. Fue así como descubrió el cuerpo sin vida en un gran charco de sangre. Había sido asesinada.

La dueña de la tienda, ubicada en la calle Reyes Católicos de Alicante, se encontraba tendida en mitad del local con varias puñaladas y signos evidentes de haber mantenido un forcejeo con su agresor. Rápidamente su marido llamó a la policía y los agentes se personaron en el establecimiento.

Durante varias horas, peinaron los alrededores del zona en busca del arma homicida y de pistas para dar con el autor de la agresión mortal. Los agentes, que permanecieron en el lugar de los hechos hasta pasadas las dos de la madrugada, buscaron entre varios contenedores cercanos el arma blanca con la que la mujer fue acuchillada, que no fue localizada.

Al cabo de unas horas, fue arrestado el sospechoso del crimen, J. C. M. B. La detención se llevó a cabo en El Campello, tras recibir la Guardia Civil de la localidad una llamada del padre del presunto homicida. El hombre alertó de que su hijo, que sufre esquizofrenia, le había confesado la comisión del asesinato. De hecho, aún llevaba restos de sangre en su ropa.

Rápidamente los agentes se desplazaron hasta el domicilio del presunto homicida, también en El Campello, y procedieron a su detención. El hombre, de 43 años y nacido en Zaragoza, había abandonado hacía cuatro meses el Hospital Psiquiátrico de la cárcel de Fontcalent. J. C. M. B. contaba con antecedentes penales por atracos y agresiones, según fuentes policiales.

El detenido, que fue trasladado a la Comisaría Provincial de Alicante, presentaba varias lesiones de defensa y una mordedura de la víctima en uno de sus dedos. Según la Policía Nacional, en el momento de su captura, el detenido admitió que había matado en la tarde del miércoles a una mujer en la ciudad de Alicante.

La investigación sigue abierta y, debido a los antecedentes policiales del sospechoso, no se descarta que el móvil del crimen sea un intento de robo en el establecimiento que regentaba la víctima, de 56 años y natural de Monóvar.

La víctima regentaba la tienda Pikardia desde su apertura hace algo más de un año. En el establecimiento se vendían artículos de lencería, aceites, lubricantes, juegos sexuales, juguetes eróticos y artículos de broma para despedidas de solteros y otros eventos. La mujer también regentaba otro sex-shop en la ciudad.


Posible registro
En un principio, está previsto que el detenido continúe en los calabozos para la tramitación de diligencias, con la posibilidad de que participe en un registro domiciliario. Además, se espera que el detenido presente declaración a lo largo de hoy ante la autoridad judicial, que previsiblemente decretará su ingreso inmediato en prisión. La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, informó ayer de que, a pesar de que continúan las pesquisas, se puede ase descarta totalmente "la violencia de género".

No hay comentarios: