viernes, 31 de octubre de 2008

31 oct - La Policía Nacional detiene a tres integrantes de una banda que asaltaba locutorios en Madrid


(EFE).- La Policía Nacional ha detenido a tres personas a las que considera culpables de robo con violencia, tenencia ilícita de armas y violencia y que se habían especializado en el asalto a locutorios, ha informado hoy el Cuerpo. Los detenidos son José Alexander A. A. de 30 años, Carlos Hugo Q. D. de 18, y Carmen Elena A. B., de 29, todos ellos de nacionalidad colombiana.

La Policía los considera integrantes de una banda de delincuentes organizada e ilícita y gracias a determinadas pruebas recogidas en uno de los registros domiciliarios, se investiga su posible implicación en crímenes por encargo.

Las investigaciones se iniciaron a mediados del mes de agosto, cuando se detectó un aumento en el número de robos con violencia en el sector de locutorios, joyerías y tiendas de telefonía.

Los agentes descubrieron en los robos un número importante de coincidencias, ya que en todos los asaltos actuaban tres personas, que se enmascaraban con pasamontañas.

El objetivo era locutorios, joyerías o tiendas de telefonía, en las que hubiera un solo empleado y pocos clientes.

Un dato relevante es que los detenidos usaban una gran violencia con su víctimas, a las que, además, en todos los casos rociaban con aerosoles de defensa.

En el momento del arresto los agentes intervinieron dos armas de fuego, bridas y varios aerosoles anti-violadores.

En el registro de sus viviendas, los agentes se incautaron de diversa documentación, así como 130 gramos de cocaína, una báscula de precisión, envoltorios de plástico para la confección de papelinas y un bote blanco de fenacetina, además de teléfonos móviles munición para las armas, bridas, pasamontañas y tarjetas de distintas compañías telefónicas.

Los tres detenidos han sido puestos a disposición de la Justicia y uno de ellos, José Alexander, tenía antecedentes policiales en España y había sido detenido también por infracción a la ley de extranjería.

No hay comentarios: