jueves, 30 de octubre de 2008

30.10.08 - Una menor, arrestada por intentar apuñalar a dos cuidadoras en un piso de acogida

La adolescente amenazó a las víctimas y trató de agredirlas con una navaja en Valencia


Intentar morder la mano de quien te da de comer. Eso trato de hacer una menor con las dos cuidadoras que se encargan de su bienestar en un piso de acogida de Valencia. La adolescente fue arrestada tras amenazar de muerte a las dos mujeres y abalanzarse sobre ellas con una navaja en sus manos, según un comunicado de la Policía Local.

La intervención de los agentes se produjo el pasado lunes por la mañana. La patrulla municipal fue alertada por los ocupantes del piso de acogida, situado en el distrito de Zaidía de la capital. La llamada telefónica realizada alertaba de que una adolescente "estaba amenazando con una arma blanca a dos cuidadoras", tal y como indicaron las citadas fuentes.

Los propios agentes fueron testigos de la tensión que se vivía en la vivienda cuando llegaron al escenario de los hechos. Desde la puerta del piso escucharon como alguien en el interior del inmueble "lanzaba graves amenazas de muerte".

Las dos cuidadoras confirmaron lo ocurrido a los policías. Las víctimas recordaron cómo, apenas unos instantes antes, la menor las había intimidado con una navaja y había tratado de agredirlas. Después, la adolescente se refugió en una habitación.

Y en dicho cuarto seguía la sospechosa cuando los agentes se acercaron a comprobarlo. Los dos policías locales observaron a la menor "tendida en la cama y con la navaja en la mano". Inicialmente, la adolescente no tuvo reparos en entregar el arma a la patrulla. Parecía haberse tranquilizado.

Pero, acto seguido, su actitud cambió completamente. La joven comenzó a ponerse "muy agresiva" y empezó a golpear y destrozar los enseres de la habitación en la que se encontraba. Los agentes municipales no tuvieron entonces más remedio que identificarla y ponerla a disposición de la Fiscalía de Menores de Valencia. Otro delito con un adolescente implicado ha quedado resuelto en Castellón. Un menor de 15 años ha sido apresado pro la Policía Nacional como presunto autor de un robo a punta de navaja hacia otro dos jóvenes.

El atraco se produjo el pasado domingo en la calle Carcagente de la capital castellonense. Allí se hallaban reunidos cuatro menores a los que se acercó el ahora detenido, según fuentes policiales. Uno de ellos le dio tres euros, pero la negativa de otro supuso que el sospechoso le cogiera por el cuello y le agrediera.

Otra de las víctimas vio como el adolescente le ponía el arma blanca en el pecho. Un coche con policías de paisano que pasó por el lugar apresó al menor, según informaron fuentes de la Policía Nacional.

No hay comentarios: