jueves, 30 de octubre de 2008

30.10.08 - Encarcelan al ladrón que atropelló y mató a un joven en el aparcamiento de una discoteca


El delincuente huyó con un coche robado tras arrollar a dos personas en Cabanes
CASTELLÓN

El presunto autor del atropello mortal de la discoteca de Cabanes ya se encuentra entre rejas. El titular del juzgado de instrucción número 2 de Castellón acordó ayer el ingreso en prisión provisional del delincuente detenido el pasado lunes en Valencia como presunto autor de la muerte de un joven de 24 años en la localidad castellonense.

Según informaron ayer fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el juez tomó declaración al detenido, que fue trasladado a un centro penitenciario tras quedar imputado en la causa abierta por dos delitos de homicidio -uno de ellos en grado de tentativa-, lesiones y robo de un vehículo. Las actuaciones han sido declaradas secretas.


Una trágica noche de fiesta
Los hechos por los que se produjo la detención de R. M. S. de 23 años, vecino de Valencia y con antecedentes por delitos contra el patrimonio, se remontan a la madrugada del pasado día 10 de agosto mientras se celebraba una macrofiesta en una conocida discoteca de Cabanes.

El citado individuo sustrajo un turismo con una joven dentro, aprovechando que su novio había bajado un momento a saludar a un amigo.

Al percatarse del robo el joven, trató de detener al ladrón, sujetando el volante, pero fue arrastrado, circunstancia que aprovechó la chica para tirase del coche en marcha.

En su huida, a gran velocidad por el interior del aparcamiento, causó daños en varios vehículos estacionados, arrancó parte de la valla del recinto y atropelló a dos jóvenes.

Uno de ellos, de 22 años y vecino de Castellón, sufrió una fractura en una pierna; y el otro, de 24 años y vecino de Juncosa (Lérida), padeció un traumatismo cráneoencefálico que le provocó la muerte a los pocos días en la UCI del Hospital General de Castellón.

Posteriormente, el fugitivo colisionó con otro vehículo que circulaba delante de él en un polígono de la localidad de Vall d'Alba. Al bajar su conductor, abandonó el primer turismo y robó el segundo, que fue hallado dos días después estacionado en el barrio del Cabanyal de Valencia.

Tras una ardua investigación, la Guardia Civil logró identificar al presunto autor de los hechos, quien durante varios días fue seguido y controlado. Los agentes arrestaron al presunto homicida cuando lograron reunir suficientes pruebas inculpatorias. Esto ocurrió el pasado lunes en las cercanías de su domicilio en Valencia.

No hay comentarios: