martes, 28 de octubre de 2008

28-10-08 - SUCESOS



La Asociación de Militares cree que un plan de seguridad habría "minimizado los daños" en Santoña

Santander, 28 oct (EFE).- La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha denunciado hoy que el Patronato Militar de Santoña carecía de un plan de seguridad cuando explotó la bomba que mató al brigada Luis Conde de la Cruz, y ha asegurado que si la evacuación hubiera sido correcta se habrían "minimizado los daños".




El EHAK-PCTV recurre al TC la sentencia que acordó su ilegalización

Madrid, 28 oct (EFE).- El EHAK-PCTV ha recurrido en amparo ante el Tribunal Constitucional la sentencia del Tribunal Supremo que acordó su ilegalización al estimar que se había convertido en el "equivalente funcional" de Batasuna y que no se había distanciado de la estrategia terrorista de ETA.




Una mujer fallece arrollada por un vehículo que se deslizó por una pendiente sin conductor en Galicia

O Grove, 28 oct (EFE).- Adigna Vidal Bravo, de unos 72 años, falleció esta mañana en O Grove al ser arrollada por un vehículo que se encontraba aparcado en una pendiente e inició el descenso sin conductor, según informó la Policía local.




Un detenido y dos imputados por la muerte de un minusválido en Granada

Granada, 28 oct (EFE).- El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a una persona y ha imputado a otras dos por su presunta relación con la muerte de un discapacitado físico y psíquico, quien fue encontrado en una vivienda de Granada herido y con signos de violencia, y que murió posteriormente en un centro hospitalario.




Bermejo pide un clima de serenidad para que el CGPJ decida sobre el juez Tirado

Madrid, 28 oct (EFE).- El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha destacado hoy la necesidad de que exista un clima de serenidad para que el Consejo del Poder Judicial decida sobre la sanción impuesta al juez Rafael Tirado, que no ordenó ejecutar la prisión para el presunto asesino de la niña Mari Luz Cortés.




Los medios olvidaron las recomendaciones del CAC al informar sobre el accidente de Barajas

Barcelona, 28 oct (EFE).- Todas las cadenas de televisión incumplieron alguna de las recomendaciones del Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) sobre el tratamiento informativo de las tragedias personales al informar del accidente aéreo de Barajas del pasado 20 de agosto, según un estudio de este organismo.





Crecen los delitos de violencia de género y bajan los robos y asesinatos

Madrid, 28 oct (EFE).- La tasa de criminalidad se redujo en tres décimas en 2007 respecto al año anterior motivado por el descenso de los robos, homicidios y asesinatos -entre otros tipos penales-, a pesar del fuerte incremento de los delitos de violencia de género, pornografía infantil y corrupción de menores.




Encuentran el cadáver de un hombre de 76 años en su vivienda de Baza

Baza (Granada), 28 oct (EFE).- El cadáver de un hombre de 76 años ha sido encontrado por el Cuerpo Nacional de Policía en el interior de su vivienda de la localidad granadina de Baza, donde al parecer podía llevar varios días muerto.





Los detenidos en Navarra y Valencia tenían alrededor de cien kilogramos de explosivo

Madrid, 28 oct (EFE).- Los cuatro presuntos miembros de ETA detenidos esta pasada madrugada por la Policía en Navarra y Valencia tenían en su poder alrededor de cien kilogramos de explosivo en una bajera de la capital navarra, han informado a Efe fuentes de la investigación.




De la Vega afirma que con la labor de las Fuerzas de Seguridad y con la unidad se acabará con ETA

Valencia, 28 oct (EFE).- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha afirmado hoy en Valencia que gracias al trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y con la unidad de "todos" se va a lograr acabar con el terrorismo en España.

No hay comentarios: