sábado, 25 de octubre de 2008

25.10.08 - Detenido por estafar 800.000 euros con una empresa de líneas de telefonía móvil



Sucesos
El timador, que fue arrestado en Alicante, huyó con el dinero de 400 clientes
REDACCIÓN/EFE| VALENCIA

Un hombre de 35 años ha sido detenido por estafar unos 800.000 euros a 400 clientes de la Comunitat Valenciana, Murcia, Albacete y Barcelona mediante una empresa dedicada al alquiler de líneas de telefonía móvil con tarifa plana.

El detenido, de nacionalidad española, es el administrador de la mercantil y desapareció dejando sin línea a esos 400 clientes. El arresto de este hombre se produjo en una de las principales avenidas de Alicante por parte de agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos de Valencia. En su domicilio, los agentes intervinieron cinco teléfonos móviles, documentación bancaria y de la empresa, dos ordenadores, un CPU, un disco duro externo, dos módems portátiles y 3.480 euros.

La investigación se inició a principios de septiembre cuando la policía tuvo conocimiento de que una firma dedicada al alquiler de líneas de telefonía móvil con tarifa plana podría haber estafado a un elevado número de personas, después de que en julio dejaran de funcionar.

La compañía tenía sedes en Aldaia, Gandia y Murcia, aunque el administrador estaba ilocalizable desde agosto tras cerrar todas los locales y páginas web y desviar las llamadas a los teléfonos de los comerciales.

Esta empresa se había dedicado a ofertar una tarifa plana de consumo de telefonía móvil que era alquilada por los clientes durante 24 meses, por un precio de unos 1.600 euros, para lo cual realizaban un contrato de renting con una entidad bancaria.

No hay comentarios: