sábado, 25 de octubre de 2008

25.10.08 - Carga policial contra los radicales que respondieron con piedras a la concentración falangista en Vitoria











El acto, convocado por los ultraderechistas bajo el lema 'La unidad de España ni se vota ni se negocia', se ha saldado con dos detenidos
MARÍA ZABALETA |EL CORREO VITORIA

La Ertzaintza ha cargado esta mañana contra un grupo de simpatizantes abertzales que respondieron con piedras y barras de hierro a la concentraciíon de la Falange en Vitoria. El acto, convocado por los ultraderechistas bajo el lema 'La unidad de España ni se vota ni se negocia', se ha saldado, además, con dos detenidos acusados de tirar piedras y cocteles contra las personas que han respaldado la presencia de La Falange en la capital alavesa, apenas un centenar.
La concentración, que ha comenzado a la una de la tarde en la vitoriana plaza de la Provincia, frente al Palacio de la Diputación, se desarrolló entre insultos y consignas a favor de la unidad de España, por un lado, y de la independencia de Euskal Herria, por el otro. El fuerte dispositivo desplegado por la Ertzaintza impidió que los simpatizantes de la izquierda abertzale pudieran acercarse hasta los falangistas, lo que evitó mayores incidentes en las proximidades de la plaza. Aun así, la Policía se vio obligada a cargar contra un grupo de radicales que habían tirado piedras y barras de hierro. En el Casco Viejo, muy cerca del lugar de concentración se registraron varios incidentes y se quemaron un par de contenedores.

No hay comentarios: