
Los agentes detienen a un vecino de Novelda por vender y distribuir la droga
A. V.| ALICANTE
Una operación llevada a cabo por la Guardia Civil ha permitido la desarticulación de un punto de venta de cocaína al menudeo, el cuarto desmantelado en sólo dos semanas en la provincia. Los efectivos detuvieron en Novelda a un hombre, E.T.R. de 44 años y nacionalidad española, por vender y distribuir la droga en la comarca del Vinalopó, según informaron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante.
La Guardia Civil inició una investigación hace ocho meses, tras detectar la venta de cocaína al menudeo en la zona de Novelda, Monforte del Cid y Aspe, y puso en marcha un dispositivo para localizar a los responsables.
Estas pesquisas permitieron identificar a un individuo, E.T.R. de 44 años y nacionalidad española, que el pasado lunes 20 de octubre fue interceptado y detenido al volante de un vehículo, en un control de carretera establecido en Novelda .
En el momento de su arresto, el individuo presuntamente portaba, ocultas en un habitáculo existente en el freno de mano, dos bolsitas de plástico que contenían 12 gramos de cocaína, así como 4.132 euros en metálico.
Los efectivos realizaron un registro de su domicilio e intervinieron 207 gramos de cocaína en roca y de gran pureza, una balanza de precisión, útiles de los empleados para la preparación de la droga que va a ser destinada a la venta al menudeo, así como un turismo de alta gama.
Tras pasar a disposición judicial, el juez ordenó su ingreso en prisión acusado de un delito contra la salud pública, según indicaron las mismas fuentes, quienes apuntaron que las investigaciones continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones.
Esta operación llevada a cabo por los efectivos de la Benemérita responde a los controles continuos que se realizan en la provincia contra el tráfico de droga al menudeo. Así, a principios de octubre, la Guardia Civil de La Vila desmanteló un grupo organizado delictivo a la distribución y venta al menudeo de cocaína en Finestrat, Callosa d'En Sarrià y La Vila. Los agentes detuvieron a cinco hombres y dos mujeres, de nacionalidades española y colombiana, y les intervinieron 990 gramos de droga.
Además, sólo unos días más tarde, otros dos puntos de venta de droga al menudeo fueron desarticulados en Calpe donde arrestaron a tres hombres y tres mujeres de nacionalidades colombiana y rumana, según las mismas fuentes.

No hay comentarios:
Publicar un comentario